Arthur Melo, calentando antes de un partido con el Barça

NO FUE CONVOCADO ANTE EL SLAVIA

Nuevo capítulo en la montaña rusa de Arthur... ¿Jugará el Barça-Celta?

Publicación:7/11/2019 - 16:28h

Actualización:7/11/2019 - 16:29h

Arthur Melo ha estado ausente en dos de las tres últimas convocatorias, pero todo apunta a que entrará en la lista del FC Barcelona-Celta y será incluso titular... salvo sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de lo sucedido en las dos últimas semanas, existe cierta expectación por saber si uno de los jugadores más talentosos del FC Barcelona, Arthur Melo, jugará este sábado frente al Celta de Vigo en el Camp Nou. Lo primero será que entre en la convoctoria, teniendo en cuenta que se quedó fuera de las listas ante Valladolid y Slavia de Praga, mientras que jugó 66 minutos ante el Levante.

Desde medios como 'MD' se alegó que la decisión de dejar fuera a Arthur de dos de las tres últimas convocatorias no se debió meramente a cuestiones técnicas, sino que por lo visto el brasileño sufría algunas molestias. Sin embargo, Jon Aspiazu fue preguntado por ello justo antes del Barça-Slavia de este martes y, ante las cámaras de 'Movistar', alegó que se trataba de una decisión técnica de Valverde.

"En cada partido valoramos a los jugadores idóneos para jugarlo, y en este caso nos hemos decantado por otros jugadores", fue lo que vino a decir el segundo entrenador del FC Barcelona. El caso es que, si Arthur está en plenitud de condiciones físicas, lo más probable es que entre en la convocatoria del Barça-Celta y tenga minutos partiendo desde el once titular.

Eso, siempre y cuando no haya ningún problema entre el jugador y Valverde que la prensa desconoce, y sobre lo que algunos medios ya han especulado en los últimos días. Haya o no gato encerrado, lo cierto es que este fin de semana se dará un nuevo capítulo en la montaña rusa de Arthur, un futbolista que hace menos de un mes era ensalzado como titular indiscutible junto a De Jong, y que en las dos últimas semanas se ha caído de las alineaciones.

Arthur-Valverde: ¿Buena relación o gato encerrado?

¿Habrá algo que a Valverde no le acaba de convencer? Hasta ahora, el rendimiento del brasileño ha sido mejor que el de muchos de sus compañeros en lo que va de temporada, más allá de algún despiste con el balón y de cierta pasividad defensiva, en ocasiones puntuales, a la hora de ejercer la presión de balón tras pérdida. A nivel extradeportivo, puede que al 'Txingurri' no le gustara una imprudencia reciente de Arthur grabándose mientras iba en patinete.

Todo lo que sea valorar este tipo de cuestiones, en cualquier caso, no será más que mera especulación. Si no ha habido ninguna bronca entre jugador y entrenador, y si Arthur no está lesionado, jugará seguro frente al Celta de Vigo. Pero si este viernes no entra en la convocatoria o si el sábado no es titular, entonces tocará volver a hablar del brasileño e investigar, en la medida de lo posible, qué es lo que está fallando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído