Manuel Neuer, junto a Ter Stegen

COMPETENCIA EN ALEMANIA

Nuevo mensaje de Neuer a Ter Stegen

Publicación:23/10/2019 - 13:04h

Actualización:23/10/2019 - 13:04h

Hace semanas, Ter Stegen expresó su decepción pro ser suplente con Alemania y Neuer, titular habitual, no se lo tomó bien. El portero del Bayern volvió a hablar

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen lleva tiempo demostrando en el FC Barcelona que es el portero más en forma de Alemania y tal vez también el mejor cancerbero a nivel mundial, por la cantidad de goles, puntos y partidos que llega a salvar semana tras semana. Por ello, ni él mismo ni parte de la prensa alemana se explican cómo puede ser el suplente de Manuel Neuer en la selección nacional.

El pasado mes de septiembre, el portero azulgrana lamentó sus continuas suplencias, algo que no sentó nada bien en el Bayern de Múnich, donde Uli Hoeness y el propio Neuer cargaron contra él. Ahora el propio portero del equipo bávaro volvió a comentar la situación en una entrevista para France Football y mandó un aviso indirecto a Ter Stegen.

"Siempre he podido defender mi estatus como número 1 en Alemania"

Durante la entrevista, le preguntaron por la competencia en la portería de la selección germana con el azulgrana y Neuer recordó que él la sufrió con Adler. "La competencia siempre ha existido, no es un fenómeno nuevo. Cuando llegué a la selección, era el forro de René Adler. Este último resultó lesionado durante muchos meses y aproveché la oportunidad de celebrar la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica", comentó. 

Fue entonces cuando Neuer recordó que, desde el Mundial de Sudáfrica, nadie ha podido arrebatarle la titularidad entre los palos de la selección. "Desde entonces, siempre he podido defender mi estatus como número 1. En su historia, Alemania siempre ha sido un país que tuvo grandes porteros con una competencia formidable", sentenció.

Neuer, que a sus 33 años ha superado dos graves lesiones, quiso reivindicarse. "Algunos observadores consideraron que estaba acabado y que nunca volvería. Pero siento una gran pasión por este deporte y un entusiasmo desbordante. Es lo mas importante. Mi objetivo no es ir todas las mañanas a entrenar y conformarme con mi nivel sin ser realmente ambicioso. Quiero progresar cada día", recalcó.

Candidatos al premio Yashin

Neuer es uno de los nominados por France Football para obtener el premio como mejor portero del año, pero tendrá una dura competencia que en la misma entrevista se encargó de analizar. "Hay una nueva tendencia brasileña, con Alisson Becker en Liverpool y Ederson Moraes en Manchester City, que son guardianes completos. Ellos dominan el juego moderno y son fuertes en ambos pies. Me gustan los dos, son regulares y es raro que tengan errores", dijo. 

Además, alabó a Hugo Lloris, portero francés del Tottenham. "Están entre los mejores del mundo, como Hugo Lloris, que es más bien de mi generación y que acaba de realizar un gran año con Tottenham en la Liga de Campeones alcanzando la final. Tenemos varios puntos en común en cuanto a nuestros respectivos recorridos y somos a la vez capitán en club y en selección. Es alguien que me gusta mucho", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído