Jugadores del FC Barcelona durante una práctica

DE CARA A LA 22-23

Nuevos dorsales y grandes ausentes: LaLiga actualiza la plantilla del Barça

Publicación:6/08/2022 - 00:03h

Actualización:6/08/2022 - 00:03h

A la espera de que el FC Barcelona pueda completar la inscripción de sus cinco fichajes y dos renovaciones, LaLiga ha actualizado la plantilla del equipo entrenado por Xavi Hernández de cara a la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

Resta una semana para que comience la temporada 2022-2023 de LaLiga Santander y para el FC Barcelona hay mucho trabajo por delante. Ya se ha confirmado que el control económico no ha procesado la inscripción de los nuevos fichajes (Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski y Koundé) y las dos renovaciones que se cerraron hace poco (Dembélé y Sergi Roberto) porque no cumplen con los parámetros de la patronal. 

La entidad presidida por Joan Laporta está obligada a vender más patrimonio (el 24,5% de Barça Studios, que ya está en negociación) y acelerar tanto la venta de jugadores como las rebajas salariales. Mientras tanto, la plantilla que está registrada en LaLiga es muy corta, tal y como se ha desvelado la noche de este viernes. En la web, hay grandes novedades y también unos cuantos ausentes, así como jugadores que están en el limbo. 

En el apartado de novedades está que oficialmente Ferran Torres y Pedri González han cambiado de dorsal. El de Foios vestirá el '11' a sus espaldas, que llevó Ousmane Dembélé hasta la 2020-21 y posteriormente Adama Traoré en los seis meses que jugó cedido en el Spotify Camp Nou. Por otra parte, el de Tegueste tendrá el '8' del mítico Andrés Iniesta, tal y como se había desvelado antes por parte del jugador y del Barça. 

Por otra parte, merece la pena resaltar que aparecen Neto Murara (a punto de fichar por el Bournermouth), un Òscar Mingueza que no ha sido inscrito por el Real Club Celta, así como Samuel Umtiti, Martin Braithwaite, Memphis Depay y Miralem Pjanic. Ninguno tiene dorsal definido, por lo que se entiende que es una 'señal' de todos están en el limbo y su futuro está lejos del Spotify Camp Nou. 

Los que si no aparecen son los jugadores que han salido en calidad de préstamo: Moussa Wagué, al HNK Gorica de Croacia, Francisco Trincao (Sporting CP) y un Antoine Griezmann que no está ni en la plantilla del Barça ni en la del Atlético de Madrid. El atacante francés está en el aire a la espera de que se formalice su segundo año de cesión en el conjunto de la capital de España. 

A la espera de los fichajes

Al Barça le falta inscribir a siete jugadores: Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski, Koundé, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé, además de lo que pueda pasar con un Gavi que ya ha cumplido la mayoría de edad y puede renovar su contrato con el cuadro azulgrana para formar parte, de manera oficial, de la primera plantilla. En este sentido, son ocho los casos pendientes que tienen Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía. 

Así pues, a día de hoy el Barça tiene a 17 jugadores inscritos en LaLiga (dejando de contar a Neto y Mingueza) y faltan otros ocho por registrar para un total de 25 futbolistas, precisamente los que permite LaLiga para cada equipo. Habrá que esperar para conocer quién más saldrá para que Marcos Alonso, fichaje inminente de los culés, tenga un hueco en la plantilla. 

Jugadores del Barça inscritos en Liga

  1. Ter Stegen
  2. Neto (pendiente de salida al Bournemouth)
  3. Sergiño Dest
  4. Gerard Piqué
  5. Ronald Araújo
  6. Jordi Alba
  7. Eric Garcia 
  8. Samuel Umtiti
  9. Mingueza (será inscrito con el Celta)
  10. Sergio Busquets
  11. Pedri González
  12. Ferran Torrres 
  13. Nico González
  14. Frenkie de Jong 
  15. Miralem Pjanic
  16. Ansu Fati
  17. Aubameyang
  18. Martin Braithwaite
  19. Memphis Depay

Jugadores que falta por inscribir

  1. Christensen
  2. Kessié
  3. Raphinha
  4. Lewandowski
  5. Koundé
  6. Sergi Roberto
  7. Ousmane Dembélé
  8. Gavi

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído