Francisco Trincao, durante un partido con el Sporting de Braga

PROTOCOLO POR EL COVID

Los nuevos fichajes, apartados del resto de la plantilla del Barça

Publicación:5/08/2020 - 13:31h

Actualización:5/08/2020 - 15:55h

Tres nuevos fichajes del FC Barcelona para la próxima temporada desembarcarán en los próximos días en la Ciudad Condal. Por ahora, no se entrenarán con el resto del equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los primeros fichajes del FC Barcelona para esta próxima temporada 2020-21 están a punto de desembarcar en la Ciudad Condal. Lo harán a lo largo de este fin de semana y comienzos de la semana que viene, pero no se juntarán con el resto de la plantilla azulgrana para evitar, de esta forma, cualquier riesgo de contagio de coronavirus justo cuando el Barça inicia la disputa de la segunda parte de la Champions League 2019-20.

Francisco Trincao, Pedri y Matheus Fernandes serán los primeros en incorporarse, junto a los cedidos Carles Aleñá y Oriol Busquets. Después de pasar las pertinentes pruebas médicas, la idea es que estos cinco jugadores empiecen a trabajar pensando ya en la próxima temporada, a pesar de que algunos de ellos aún no saben si seguirán en la plantilla culé o se marcharán de nuevo en calidad de cedidos. 

El Barça quiere que los nuevos fichajes se adapten lo antes posible al club, por lo que se les ha preparado un plan de trabajo físico específico además de sesiones tácticas sobre el estilo de juego culé. A continuación, tendrán unos días de vacaciones para incorporarse ya de manera definitiva a la pretemporada, que el FC Barcelona probablemente realice en las mismas instalaciones de la Ciutat Esportiva.

Además de estos cinco jugadores, tras la disputa de la Champions League llegarán otros como Pjanic y Coutinho, actualmente cedido al Bayern Múnich. El FC Barcelona deberá decidir con quiénes de ellos se queda para completar la plantilla y a cuáles descarta, a pesar de que aún habrá tiempo para acometer algún que otro fichaje para reforzar la línea defensiva, el centro del campo o la delantera.

El Barça quiere ganar la Champions y luego... ya se verá

Desde hace días, el Barça de Quique Setién trabaja en recuperar el mejor tono físico y ritmo competitivo posibles para superar sin problemas la eliminatoria de octavos de Champions League frente al Nápoles y, a partir de ahí, ir avanzando rondas en la competición europea.

No hay tiempo para distracciones, por lo que las caras nuevas se entrenarán aparte y, cuando termine la participación de los culés en la Liga de Campeones, ya habrá tiempo para juntarlos a todos después de las vacaciones y empezar la pretemporada como Dios manda.

El Barça, que cada vez es más probable que no realice un gran desembolso este verano para fichar a una estrella, dispone sin embargo de un grupo muy talentoso de jugadores entre las nuevas incorporaciones que ya tiene firmadas, los cedidos que vuelven y los jugadores ya en plantilla. En este sentido, hará falta acertar con la elección de los jugadores que se quedan y los que salen para elaborar un equipo que compita, el próximo curso, por todos los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído