Nyom increpando a Ansu Fati

AGRESIVIDAD COMO CARTA DE PRESENTACIÓN

Nyom se une al polémico 'club de la lucha' de LaLiga Santander

Publicación:20/10/2020 - 03:41h

Actualización:21/10/2020 - 04:22h

El jugador del Getafe, Nyom, mostró su faceta más agresiva en el choque del conjunto madrileño ante el Barcelona este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

Allan Nyom, jugador franco-camerunés que milita en las filas del Getafe, ha dado este fin de semana claras muestras de la agresividad con la que juega al fútbol, protagonizando más de una escena fuera de lugar. Como si estuviera a prueba para entrar al “Club de la lucha” de la mítica película de Brad Pitt, el lateral derecho se ensañó contra Ansu Fati en algunas oportunidades y dejó un codazo a Leo Messi que no fue ni siquiera señalado como falta. 

Pero Nyom no es el único futbolista que forma parte de este distinguido y desprestigiado club. LaLiga de España ha visto pasar a varios jugadores que abusan de su temperamento mientras disputan un partido y acaban protagonizando acciones de mucha polémica por su falta de autocontrol.

Si se le pide a un culé que rememore entre sus pensamientos a un futbolista que encaje con el perfil antes descrito, es más que probable que el primero que diga sea el nombre de Pepe, portugués al que los jugadores del FC Barcelona sufrieron durante casi una década mientras militaba en el Real Madrid. Sus fuertes entradas en cada Clásico fueron su insignia, pero se quedan pequeñas si se recuerda el combo de patadas y agarrones que el ahora jugador del Oporto le dio a Casquero, en un choque entre Real Madrid y Getafe en el año 2009. 

Pero hay que ser justos, dado que por el Barça también han pasado integrantes del “Club de la lucha”. Hristo Stoichkov también encaja en el perfil polémico de jugadores problemáticos que no controlan su temperamento, pues cabe recordar que el búlgaro fue expulsado siete veces en dos años (entre 1990 y 1992) y recibió una sanción de seis meses luego de pisar al árbitro Urizar Azpitarte.

Club de la lucha fuera del Clásico

Como ya se mencionó, Nyom ha sido la más reciente incorporación al “Fight Club” de jugadores de LaLiga, fuera de los que han formado parte del plantel del Barcelona o el Real Madrid. En esta lista también tiene un lugar especial el ex futbolista del Sevilla Javi Navarro, quien protagonizó un lamentable hecho en 2005 cuando le propició un codazo al venezolano Juan Arango, dejando inconsciente al entonces mediocampista del Mallorca.

Otro exponente del grupo de los chicos malos es, sin duda, Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid al que no solo parece hacerle mucha gracia marcar goles, sino también relucir por sus duras entradas y desentonadas discusiones. El brasileño nacionalizado español no distingue, puesto que ha sido protagonista gracias a su agresividad descargada contra árbitros, jugadores y técnicos rivales.

Las reacciones post-partido del Getafe-Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído