Lamine Yamal y Pezzella en el FC Barcelona vs Real Betis de LaLiga

YAMAL, EL MÁS PRECOZ DEL BARÇA EN LIGA

El objetivo más ambicioso de Lamine Yamal tras debutar con el Barça

Publicación:30/04/2023 - 18:31h

Actualización:30/04/2023 - 18:31h

Lamine Yamal debutó con el primer equipo del FC Barcelona a sus 15 años y 290, para convertirse en el jugador más joven que ha vestido la camiseta blaugrana en LaLiga. Un día después, el canterano ha dejado claro cuál es su próximo objetivo

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal protaoniza la actualidad del FC Barcelona, después de que se produjera su debut con el primer equipo en la goleada culé ante el Real Betis (4-0). Entró en el minuto 83 para reemplazar a Gavi y se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta azulgrana en LaLiga, con 15 años y 290 días. Su nombre ya está escrito en la historia del club, pero el jugador de La Masia va a por más.

A pesar de que todavía es muy joven y tiene mucho por aprender (y crecer como futbolista), en el club azulgrana tienen mucha ilusión por su futuro y le consideran como uno de los futbolistas que pueden marcar una época, tal y como confesó Xavi Hernández en rueda de prensa. Por su parte, Lamine Yamal solo piensa en seguir defendiendo la camiseta azulgrana en los próximos años. 

Entusiasmo absoluto de Lamine Yamal

Este domingo, horas después de que se produjera el momento más importante de su carrera futbolística, Lamine Yamal ha atendido a los medios oficiales del FC Barcelona y dejó claro que quiere romper más récords como azulgrana, además de reafirmar que está muy agradecido por la confianza de Xavi y todo el equipo, que le han arropado en estas últimas semanas. 

Sobre sus sensaciones y próximos objetivos, destacó que durante la noche de ayer "sentí muchas emociones juntas. Cuando salté al campo me impresionó ver el Spotify Camp Nou. Pero, poco a poco, se me fueron todos los nervios e intenté estar lo más cómodo posible. Mis compañeros también me ayudaron mucho y se lo agradezco. Estoy muy feliz por poder tener este récord, pero espero poder batir más".

La confianza de Xavi, fundamental 

En las mismas declaraciones, el futbolista de 15 años reveló la charla previa con Xavi Hernández y el apoyo de los compañeros sobre el campo:  "Xavi me dijo que cogiera confianza con los primeros pases y, que si podía, que encarara y hiciera lo que hacía siempre. Eso es lo que intenté. Mis compañeros también me lo dijeron y, cuando terminamos, me felicitaron", añadiendo después que "se lo dedico a mi familia, amigos y a todos los que han estado conmigo desde el principio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído