El mercado de fichajes de invierno resolverá varios casos pendientes en la plantilla del FC Barcelona, y uno de ellos es el de Ivan Rakitic. El croata lleva meses descontento porque se ha visto relegado a un segundo plano, y ha dejado claro que pretende seguir siendo importante y luchando por los títulos en el Camp Nou o en otro lugar. De entre todos sus pretendientes, ya habría uno favorito, aunque el acuerdo no será sencillo.

En Italia insisten en que si tiene que elegir un nuevo destino, el de Möhlin presionará para ir a la Juventus, que económica y, sobre todo, deportivamente, podría satisfacer sus exigencias. El croata recalcó en una entrevista reciente que desea ganar más títulos y optar a apuntar más Champions en su palmarés, por lo que la candidatura de los piamonteses estaría por delante de la de Inter, Milan, Manchester United e incluso PSG.

El problema para la 'vecchia signora' es que hay varios obstáculos a superar para hacerse con sus servicios, y no tiene demasiado margen para moverse con la temporada ya empezada. En Turín han propuesto a los azulgrana una cesión con opción de compra obligatoria, pero en la Ciudad Condal prefieren una venta que se acerque a 40 millones de euros y eso hará que en las próximas semanas se aceleren las negociaciones.

Para que el subcampeón del mundo pueda entrar, uno o dos futbolistas 'bianconeri' deben salir y dejar una generosa cantidad de ingresos en caja. Esta no es una tarea fácil, ya que no todos los equipos pueden pagar cifras elevadas en enero y además los candidatos a hacer las maletas cuentan con salarios muy elevados, lo que hace todavía más difícil el objetivo de poder colocarlos cuanto antes.

En la lista del campeón de la Serie A aparecen varios nombres conocidos, algunos de los cuales se intentaron usar como moneda de cambio el pasado verano, cuando la Juve ya negoció por Rakitic. Emre Can es el principal descarte del conjunto dirigido por Maurizio Sarri, que no tiene pensado desprenderse de Rodrigo Bentancur y que todavía debe evaluar la situación de Adrien Rabiot y Federico Bernardeschi.

El caso Rakitic afectará a la planificación del Barça

El caso Rakitic es clave para el Barça, puesto que podría determinar en parte su planificación de futuro. Ya está decidido que habrá refuerzos para el centro del campo en verano, pero a corto plazo su salida podría influir en la elección sobre Riqui Puig, que prefiere quedarse aunque se le ha recomendado salir cedido, y en el posible fichaje de Lautaro Martínez, en el que podría entrar para abaratar costes.