Estos son los delanteros del FC Barcelona para la temporada 2020-21

SIN CONTAR A LUIS SUÁREZ

Ocho delanteros para el Barça 2020-21: Estos son sus números más recientes

Publicación:11/09/2020 - 09:17h

Actualización:11/09/2020 - 11:11h

A falta de elegir definitivamente quién se queda y quién se va, la plantilla de Koeman cuenta con ocho jugadores de perfil ofensivo, sin contar a Luis Suárez, con buenos números

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que todavía se desconoce si Luis Suárez acabará abandonando o no el FC Barcelona, y si en su lugar se fichará a un joven atacante como Memphis Depay o Lautaro Martínez, la realidad es que Ronald Koeman tiene a su disposición una amplia nómina de jugadores de perfil ofensivo, muchos de ellos jóvenes, para afrontar con cierta seguridad el comienzo de la temporada 2020-21.

La hipotética marcha de Luis Suárez dejará al Barça sin su segundo máximo goleador temporada tras temporada desde la campaña 2014-15. Quien sí sigue es Leo Messi, por fortuna, y a su alrededor podría orbitar un ataque más dinámico, técnico y rápido con y sin balón que en anteriores campañas. Sin un 'nueve' estático, el Barça podría jugar como lo hacía en tiempos de Pedro y Villa como acompañantes del '10'.

Un ataque con más profundidad y dinamismo, capaz de explotar su potencial al contragolpe y también en estático, aunque sin la posibilidad de utilizar a una referencia como es Luis Suárez para fijar a los centrales. El Barça volverá a encomendarse un año más (¿el último?) a la magia de Leo Messi, pero espera también que otros 'tapados' de un paso adelante en su crecimiento.

Así fue la presentación de Pedri y Trincao

Uno de ellos es Antoine Griezmann, que volverá a recibir galones como titular y que espera tener un papel importante en el esquema de Ronald Koeman. Con el argentino partiendo desde la banda derecha para irse hacia el centro, 'Grizi' jugaría como falso nueve en la punta de ataque, con una banda izquierda que sería para Ousmane Dembélé o Ansu Fati, dos jóvenes promesas con un talento increíble y con capacidad goleadora.

En la palestra encontramos a otros jugadores de perfil ofensivo, creativo y asociativo como son Philippe Coutinho, recién llegado de su cesión al Bayern Múnich, y dos jóvenes perlas con mucha progresión por delante como son Francisco Trincao y Pedri González. También sigue por ahora Martin Braithwaite, aunque Koeman desea examinarle estos días y habrá que ver si acaba teniendo sitio en la plantilla.

Si se marcha Luis Suárez, habrá que compensar los 33 goles que ha dejado de media en cada una de sus temporadas como culé. El delantero uruguayo anotó en total 198 tantos y es el tercer máximo realizador de la historia del Barça, que no es poca cosa. Si hace las maletas y el Barcelona no ficha a un recambio, a día de hoy es una incógnita saber si carburará el nuevo ataque de Koeman. Nombres no le faltarán, sin duda, y a ellos podría sumarse Rafinha Alcántara como extremo, falso nueve o centrocampista con llegada si acaba formando parte del equipo. Una nómina amplia y repleta de talento.

Los números de los ocho atacantes culés en el curso 2019-20:

  • Leo Messi 31 goles + 26 asistencias / 44 Partidos
  • Antoine Griezmann 15 goles + 4 asistencias / 48 Partidos
  • Ansu Fati 8 goles + 1 asistencia / 33 Partidos
  • Martin Braithwaite 9 goles + 1 asistencia / 38 Partidos (Leganés+Barça)
  • Ousmane Dembélé 1 gol + 0 asistencias / 9 Partidos
  • Philippe Coutinho 11 goles + 11 asistencias / 38 Partidos (Bayern M.)
  • Pedri González 4 goles + 7 asistencias / 37 Partidos (UD Las Palmas)
  • Francisco Trincao 9 goles + 13 asistencias / 40 Partidos (Sp. Braga)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído