Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich en la Bundesliga

INFORMA LA PRENSA INGLESA

INDIGNANTE: La supuesta oferta del Arsenal por Coutinho roza el ridículo

Publicación:8/08/2020 - 13:19h

Actualización:8/08/2020 - 15:29h

El Arsenal parece una de las opciones más firmes para Philippe Coutinho de cara al próximo curso, pero la supuesta oferta 'gunner' es muy baja

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Encontrarle una solución al caso de Philippe Coutinho se ha convertido en cuestión de estado para el FC Barcelona. El centrocampista brasileño llegó al equipo catalán en enero de 2018 como teórico 'sucesor' de Andrés Iniesta y, aunque comenzó dando un rendimiento muy bueno, se desvaneció por completo en su segunda temporada en el club azulgrana. Es por ello que la pasada campaña fue cedido al Bayern de Múnich.

Los bávaros abonaron 8,6 millones de euros por el préstamo del carioca y se aseguró una opción de compra por valor de 120 'kilos', que era la misma cantidad que los culés habían pagado en el fijo de su llegada procedente desde el Liverpool, sin contar con los 40 variables. Pero el Bayern de Múnich no quedó convencido del nivel mostrado por Philippe Coutinho y la crisis económica del coronavirus acabó por hacer imposible su compra.

Los motivos por los que encontrar salida para el carioca es prioritario son claros: su sueldo es demasiado alto como para darle una segunda oportunidad en el primer equipo y también lo es como para que otro club decida quedárselo en propiedad además de pagar un traspaso. Los culés no quieren 'regalar' a Philippe Coutinho y exigían en un principio unos 80 millones de euros que nadie pagará en medio de esta crisis, por lo que desde el club saben que deberán rebajar las pretensiones.

No obstante, en ningún caso las bajarán tanto como sugieren las informaciones publicadas por la web 'Onlinegooner', que asegura que Philippe Coutinho se ha reunido este viernes con el Arsenal en London Colney -las instalaciones del club londinense- y que los 'gunners' ofrecerán 40 millones de libras (44,3 millones de euros) al FC Barcelona por él. Si Mikel Arteta -que considera al carioca prioritario para su proyecto- le quiere, la oferta deberá ser superior.

Inglaterra, la vía más factible para Coutinho

Philippe Coutinho brilló como nunca había hecho antes ni nunca haría después en la Premier League, vistiendo la camiseta del Liverpool. Es por ello que varios clubes ingleses piensan en su retorno como piedra angular de sus respectivos proyectos, ya que consideran que el campeonato inglés ofrece las condiciones futbolísticas necesarias para que el carioca recupere ese nivel que llegó a convertirle en uno de los mejores jugadores del mundo.

El Arsenal es uno de los candidatos de peso para llevarse a Philippe Coutinho, pero hay que recordar que no es el único. También suenan con cierta intensidad el Tottenham Hotspur o el Leicester City. 'Novias' no le faltan al brasileño, pero el problema lo tiene el FC Barcelona, que prioriza venderle pero sabe que nadie pagará un traspaso alto. Eso sí, se confía en obtener bastante más de esos 44 millones que ofrecen desde Londres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído