Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça | FCB

LISTOS PARA IPURUA

OFICIAL: El Barça confirma que Samuel Umtiti y Junior Firpo ya tienen el alta médica

Publicación:18/10/2019 - 16:11h

Actualización:18/10/2019 - 16:11h

Este jueves ya entraron en la lista de convocados, pero el viernes ha traído más novedades al vestuario del Barça. El club ha confirmado que Samuel Umtiti y Junior Firpo ya tienen el alta médica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa a LaLiga este fin de semana, en el que se enfrentará al Eibar en Ipurua. Los catalanes saben que no se pueden despistar después de varias semanas con compromisos de selecciones, y más teniendo en cuenta que quieren luchar por el liderato y que los enfrentamientos fuera de casa han costado mucho esta campaña, en la que todos sus adversarios han presentado complicaciones a domicilio.

Aunque ya entraron en la convocatoria para el duelo, este viernes se ha confirmado que Samuel Umtiti y Junior Firpo ya tienen el alta médica, algo que no era oficial en el momento de publicarse la lista. Esto libera por completo la enfermería azulgrana, y deja como únicas bajas para este desplazamiento a Gerard Piqué y Ousmane Dembélé, ambos sancionados -y también Ronald Araujo- tras el duelo ante el Sevilla.

El de Yaundé ha dejado atrás por fin sus problemas físicos, y ya piensa en volver a jugar y recuperar su mejor versión. Tras una temporada 2018-19 marcada por las lesiones, el ex del Olympique de Lyon recibió otro golpe en el parón internacional de septiembre, en el que se vio frenado por una fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho. Todavía no se ha estrenado en este curso, y espera sumar minutos pronto.

El camino del hispano-dominicano tampoco está siendo fácil, ya que ha tenido que superar algunos obstáculos para poder estar a disposición de Ernesto Valverde. Si primero fue una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda la que le alejó unos días de los terrenos de juego, antes del partido contra el Inter de Milán sufrió un percance muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha. El ex del Real Betis, eso sí, ya acumula 234 minutos repartidos en cuatro encuentros, en los que incluso ha aportado un gol.

Pese a estar a plena disposición del míster, los dos podrían quedarse fuera del choque contra los 'armeros'. El extremeño estaría pensando en la pareja Jean-Clair Todibo-Clément Lenglet para el eje de la zaga, y el carril zurdo sería para Jordi Alba. La explicación a esta posible apuesta es simple, y es que los tres jugadores mencionados cuentan con más rodaje que los dos que han estado 'tocados' hasta hace escasos días.

Valverde tendrá que descartar a cuatro futbolistas

Como optó por llevar a 22 futbolistas a Eibar, Valverde tendrá que hacer cuatro descartes en su lista, ya que el reglamento de LaLiga especifica que la convocatoria puede tener un número máximo de 18. Habrá que ver si alguno de los recientemente recuperados ve el espectáculo desde la grada, o si finalmente el turno es para otros de los que han tenido poco protagonismo en estos primeros meses de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído