Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça | FCB

PELEA POR EL LIDERATO

Las dudas de Ernesto Valverde para el Eibar-Barça

Publicación:18/10/2019 - 15:37h

Actualización:18/10/2019 - 15:37h

El Barça visita este sábado al Eibar en la novena jornada de LaLiga, y Ernesto Valverde tiene algunas dudas de cara al duelo. El técnico debe valorar las mejores opciones para su alineación en busca de una nueva victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unas semanas marcadas por el fútbol de selecciones, el calendario del FC Barcelona vuelve a tener prioridad, y regresa con una exigente visita al Eibar. Los catalanes se encuentran en plena lucha por el liderato de LaLiga y pretenden continuar con su reciente racha de victorias, para meter presión a un Real Madrid que tampoco tendrá facilidades contra un RCD Mallorca que quiere presentar batalla en Son Moix.

Aunque ya es oficial que el Clásico tendrá que esperar, los culés se la juegan igualmente en el viaje a Guipúzcoa, y han comprobado de sobra que no hay rival pequeño. Los tres puntos son importantísimos para mantener las recuperadas buenas sensaciones lejos del Camp Nou, donde antes de superar con solvencia al Getafe cayeron dos derrotas ante Athletic Club y Granada y un sufrido empate ante Osasuna.

Pensando en la alineación contra los 'armeros', Ernesto Valverde tiene algunas dudas por resolver, contando que su único objetivo es el triunfo. En cuanto acabe el compromiso, se podrá pensar sin problemas en los próximos desafíos en la Champions y en el campeonato de la regularidad, pero hasta entonces, lo único que importa es el duelo contra los pupilos de José Luis Mendilibar.

Las dudas de Valverde en la alineación del Barça

Defensa

El técnico tiene clarísimo que el titular en la portería será Marc-André ter Stegen, pero la zaga es una de las líneas más discutidas. Para empezar, Gerard Piqué y Ronald Araujo no estarán disponibles por lesión, y lo más probable es que Jean-Clair Todibo y Clément Lenglet formen pareja en el eje, teniendo en cuenta que Samuel Umtiti lleva varias semanas parado y necesita coger ritmo tras recibir el alta este mismo viernes.

Los laterales tampoco están definidos a día de hoy, aunque existen algunas pistas de cuáles serían sus intenciones. Como Nélson Semedo participó en los compromisos internacionales de Portugal, podría entrar en las rotaciones y ceder su puesto a Sergi Roberto, si es que este no entra en la apuesta del centro del campo. En cambio, en el carril zurdo, Jordi Alba podría estar por delante de Junior Firpo, ya que aunque ambos regresan tras sus problemas físicos, el catalán ya estuvo en el banquillo en el encuentro frente al Sevilla.

Centro del campo

El centro del campo también cuenta con varias incógnitas por resolver, ya que los futbolistas más descansados son aquellos en los que Valverde ha confiado menos en este inicio de campaña. Frenkie de Jong, Arthur y Arturo Vidal, la nueva tripleta en la medular, se vieron exigidos con Holanda, Brasil y Chile, mientras que otros como Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Carles Aleñá llevan menos desgaste en sus piernas. 

Delantera

Parece bastante evidente que Leo Messi y Luis Suárez serán titulares, y podría adivinarse quién será el crack que les acompañe. A pesar de haberse recuperado a tiempo, Carles Pérez tuvo problemas físicos la semana pasada, y junto a Ansu Fati podría esperar su turno en el banquillo. Si el Txingurri no se decanta por los jóvenes, lo hará por Antoine Griezmann, que jugó dos partidos con Francia pero descansó contra el Sevilla, donde jugó el hoy sancionado Ousmane Dembélé. El argentino y el uruguayo se tomaron un respiro durante el parón de octubre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído