Carles Pérez en el acto de su renovación con el FC Barcelona | FCB

PREMIO PARA EL CANTERANO

OFICIAL: Carles Pérez renueva con el FC Barcelona hasta 2022

Publicación:27/09/2019 - 16:19h

Actualización:27/09/2019 - 16:19h

Varias fuentes lo adelantaron hace unos días, pero ahora ya es oficial. El FC Barcelona ha anunciado este viernes la renovación de Carles Pérez hasta 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Pérez es uno de los grandes descubrimientos del FC Barcelona 2019-20, y este viernes está de enhorabuena. El futbolista catalán convenció en la pretemporada a Ernesto Valverde y eso ha tenido consecuencias en los compromisos oficiales, en los que el delantero del filial pasó de ser un recurso muy útil durante una plaga de lesiones a ser uno más en la competencia por los minutos.

Tal es la confianza en el canterano que el club ha anunciado su renovación hasta 2022, que podía haber llegado automáticamente por una cláusula en su contrato pero ha sido confimada por los técnicos y por los responsables deportivos. Hace algunos días que se adelantó que la decisión estaba tomada, pero ha sido este el momento elegido para llevar a cabo los actos protocolarios.

A la firma ha acudido el presidente Josep Maria Bartomeu y una destacada representación de la entidad, tras el aplazamiento del evento el pasado miércoles por la gripe que afectó al dirigente. Junto a él y al jugador han estado el directivo responsable del fútbol formativo profesional Silvio Elías; el director general Òscar Grau; el secretario técnico Éric Abidal; y su adjunto, Ramon Planes; además de Arturo Canales, agente del crack.

Este pacto supone un ligero cambio de condiciones en la vinculación de Carles Pérez, que ve recompensados sus esfuerzos y su notable rendimiento. Su cláusula de rescisión se mantiene en los 100 millones de euros previamente estipulados, pero además se asegura ser el año que viene miembro de pleno derecho del primer equipo si es que no completa primero siete encuentros con al menos 45 minutos con los 'mayores', una condición que certificaría directamente el salto.

De esta forma, el Barça ata a otra perla prometedora y comprometida, que supo escalar con paciencia a través de las categorías inferiores y esperó su oportunidad el pasado verano, cuando se le pidió que descartara varias ofertas interesantes porque se le necesitaba en el Camp Nou. Tras debutar en el tramo final de la campaña 2018-19, su carrera como azulgrana sigue en alza.

Carles Pérez podría reaparecer ante el Getafe

Tras ser protagonista en las últimas semanas, Carles Pérez se quedó fuera de la convocatoria para el partido contra el Villarreal, pero la ausencia de Leo Messi le podría hacer un hueco en el enfrentamiento contra el Getafe. Valverde dispone del catalán y de Antoine Griezmann, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Ansu Fati, y debe encontrar la mezcla perfecta para conquistar el Coliseum Alfonso Pérez y mantener las fuerzas intactas para el duelo del miércoles contra el Inter de Milán en la fase de grupos de la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído