Andreas Christensen en el duelo entre Dinamarca e Irlanda del Norte en la eliminatorias para la Eurocopa 2024

EL DANÉS NO JUGÓ CONTRA EL ATLÉTICO POR MOLESTIAS FÍSICAS

OFICIAL: Christensen se quedará en Barcelona recuperándose y no irá con Dinamarca

Publicación:18/03/2024 - 16:33h

Actualización:18/03/2024 - 16:33h

Andreas Christensen está atravesando un momento complicado en cuanto a su estado físico, ya que unas molestias le impidieron jugar contra el Atlético de Madrid. Igualmente, como consecuencia de esta lesión, tampoco podrá participar con la selección de Dinamarca

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Andreas Christensen ha vuelto a cobrar gran relevancia en la Ciudad Condal. El nativo de Lillerød tuvo un primer año destacado como culé, siendo uno de los pilares de la zaga azulgrana en la consecución de LaLiga (2022-23) y la Supercopa de España (2023). No obstante, en esta segundo período ha quedado relegado a un papel secundario debido al notable rendimiento de Iñigo Martínez durante un tramo de la temporada y, más recientemente, por la destacada irrupción de Pau Cubarsí, quien se ha consolidado como titular en la defensa.

A pesar de esto, el '15' ha vuelto a tener un papel destacado en el cuadro catalán en este curso. Xavi Hernández hizo una apuesta arriesgada al adelantar su posición y convertirlo en mediocentro defensivo, una posición que había desempeñado anteriormente, pero no con tanta regularidad como se está viendo ahora. Christensen encadenó una serie de ocho compromisos como titular en el centro del campo, mostrando un nivel verdaderamente estelar.

La única razón por la cual el zaguero dejó de ocupar el puesto de pivote titular fue una lesión. De hecho, no fue un miembro del once titular en la reciente victoria por 0-3 contra el Atlético de Madrid debido a unas molestias físicas que sintió durante el calentamiento previo al duelo. En su lugar, Fermín López fue incluido en la alineación del Barça en su lugar.

Christensen no irá convocado con la selección de Dinamarca

Inicialmente, el club no ha revelado el motivo exacto de las molestias físicas de Andreas Christensen, pero al parecer han sido lo suficientemente serias como para que no solo se pierda acción con el elenco barcelonés, sino también la convocatoria de la selección de Dinamarca para el próximo parón internacional. El polivalente jugador estaba entre los convocados por el entrenador Kasper Hjulmand, pero ahora tendrá que ceder su lugar a Jacob Rasmussen del Brøndby.

Vale la pena destacar que Christensen es uno de los jugadores clave en la selección danesa, donde actúa como 'caudillo' en la zaga. Estaba previsto que participara en el partido de Dinamarca contra Suiza el sábado 23 de marzo en el Parken Stadion, así como en el choque contra las Islas Feroe el martes 26 de marzo en el Brøndby Stadion, ambos en Copenhague.

Con esta desvinculación del zaguero de la convocatoria danesa, el FC Barcelona tiene una preocupación menos en relación con sus jugadores convocados para el parón internacional, evitando así que Andreas participe y se fatigue durante el viaje, permitiéndole quedarse en la Ciudad Condal para recuperarse de su percance físico y ponerse en forma para la reanudación de la actividad a nivel de clubes, ya que el Barça lo necesita recuperado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído