Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA RECURRIRÁ

OFICIAL: Dembélé es sancionado con dos partidos y no jugará el Clásico

Publicación:9/10/2019 - 13:27h

Actualización:9/10/2019 - 13:59h

El Comité de Competición ha confirmado la sanción a Ousmane Dembélé, que fue expulsado en el Barça-Sevilla. El francés ha sido castigado con dos partidos, aunque los catalanes han anunciado que recurrirán la decisión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para varias citas clave en su calendario, y este miércoles ha recibido malas noticias. La goleada cosechada el pasado domingo ante el Sevilla en LaLiga ha tenido consecuencias, ya que el agitado final del encuentro podría provocar algunos problemas en el futuro inmediato de los catalanes. Ernesto Valverde ha comprobado como su lista de bajas para los próximos encuentros vuelve a engordar. 

El Comité de Competición ha anunciado que Ousmane Dembélé será sancionado con dos partidos por su expulsión tras considerar que hubo menosprecio en sus palabras a Mateu Lahoz. El colegiado valenciano le enseñó la roja tras echar también a Ronald Araujo, en concreto cuando el francés se dirigió a él en los términos redactados en el acta del choque. "Muy malo, eres muy malo", habría dicho el extremo.

El club presentó alegaciones para defender que no se produjo una falta de respecto del galo, pero estas fueron desestimadas. El organismo tampoco cambió de parecer pese a que los culés aportaron un vídeo para tratar de esclarecer los hechos sucedidos. Los mensajes públicos de Leo Messi, Gerard Piqué o Ernesto Valverde excusando al futbolista de Vernon tampoco amortiguaron una penalización recogida en el Código Disciplinario ante este tipo de casos.

La entidad barcelonista ha asegurado que recurrirá el castigo al Comité de Apelación -tanto el de Dembélé como el de Araujo-, y en última instancia, podría dirigirse al Tribunal Administrativo del Deporte. Si su reacción no prospera y no logra una rectificación a tiempo, el ex del Borussia Dortmund se quedaría fuera de dos compromisos importantes, el que cruzará a los azulgrana con el Eibar en Ipurua y el Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou.

En esta misma circular se han hecho públicas las sanciones a Gerard Piqué y Ronald Araujo, que no podrán participar igualmente en el enfrentamiento contra los 'armeros' en Guipuzcoa. El zaguero catalán cumplirá un partido por acumulación de amonestaciones, mientras que el uruguayo lo hará por la cartulina roja que Mateu le mostró tras derribar a 'Chicharito' Hernández cuando era el último hombre.

Ansu Fati si estará disponible para el Clásico

La posible ausencia de Dembélé contrasta con las novedades sobre Ansu Fati, que si estaría disponible para el Clásico. El joven atacante no ha sido incluido finalmente en la lista de convocados de la selección española para el Mundial Sub17, porque los responsables de la 'rojita' creen que está listo para estrenarse en una categoría superior. Esta apreciación confirma que el joven no se ausentará durante un tramo exigente de la temporada.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído