UNA BAJA MÁS EN EL BARÇA

OFICIAL: El Barça anuncia el traspaso de Adriano al Besiktas

Publicación:29/07/2016 - 14:41h

Actualización:29/07/2016 - 14:46h

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente el traspaso de Adriano Correia al Besiktas a cambio de 600.000 euros, que podrían convertirse en 1,7 "kilos" en el caso de que el conjunto turco se clasifique para la Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona
El FC Barcelona ha sufrido un nuevo cambio en la plantilla del curso 2016-17. Adriano Correia ha sido traspasado oficialmente al Besiktas, que ha cerrado finalmente el fichaje con el Barça y presentará al jugador en las próximas horas, poniendo fin de esta forma a su carrera como azulgrana.

Adriano aterrizó el pasado domingo en Estambul tras llegar a un acuerdo con el Besiktas para las próximas tres temporadas, y a día de hoy continúa en tierras turcas para ser presentado, firmar contrato y empezar a entrenar ya con su nuevo club.

En un comunicado, además, el FC Barcelona ha informado de las cifras oficiales del traspaso: 600.000 euros fijos que podrían llegar hasta los 1,7 "kilos" si el Besiktas se clasifica para la UEFA Champions League durante los años de contrato del jugador. 

"Cuando llegué y vi el gran número de aficionados, pensé que no podía rechazar la oferta"

Adriano aterrizó en el Camp Nou en 2010, tras 6 años vinculados al Sevilla, y ha disputado 189 partidos en los que ha anotado 17 goles. Hace las maletas con un palmarés de 4 Ligas, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes como azulgrana.

Después de haber pasado revisión médica, Adriano ya habló sobre el acuerdo pocos días atrás, mostrándose ilusionado con la nueva etapa que se abre en su carrera: "Vengo de un club que la temporada pasada finalizó campeón. Soy un jugador campeón y quiero jugar en un campeonato nuevo para mí y tener éxito en la próxima edición de la Champions League", comentó en palabras concedidas a "Milliyet".

"En un principio mi mujer estaba un poco preocupada y tenía dudas debido a los últimos acontecimientos que se habían producido en Turquía. Pero la llegada de numerosos jugadores y el proyecto del club nos acabaron de convencer. Estamos muy impresionados con la ciudad de Estambul", añadió entonces. Está previsto que en el Besiktas cobre alrededor de 2,5 millones de euros por temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído