Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

RAFINHA SE PIERDE LA TEMPORADA

OFICIAL: El informe del Barça tras la operación de rodilla de Rafinha Alcántara

Publicación:4/12/2018 - 16:34h

Actualización:4/12/2018 - 16:34h

Unos días después de su fatídica lesión, Rafinha Alcántara ha pasado por el quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla derecha. El FC Barcelona ha hecho público el informe sobre el brasileño, dando algunos detalles sobre el historial del centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de una semana que se anunció que Rafinha Alcántara se había lesionado de gravedad en el duelo contra el Atlético de Madrid, y este martes el brasileño ha pasado por el quirófano. Tras el compromiso en el Wanda Metropolitano se confirmaron los peores pronósticos con el canterano, y después de unos días de reflexión y preparativos, ha empezado una nueva fase en su proceso de recuperación.

El club ha comunicado esta tarde que la operación del brasileño se ha completado con éxito, y que ha corrido a cargo del Doctor Ramon Cugat. Los servicios médicos de la entidad catalan han supervisado la intervención tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y a partir de ahora se encargarán de programar un largo trayecto que debe conducir al crack de nuevo hacia los terrenos de juego.

El tiempo de baja estimado se ha situado en seis meses, lo que implica que el de Sao Paulo se perderá lo que resta de campaña. Son apenas ocho partidos los que ha acumulado en los primeros meses de competición, en los que ha participado en la Supercopa de España (1 encuentro), LaLiga (5 encuentros) y la Champions (2 encuentros).

En la nota se ha hecho constar que ya es el tercer percance importante que debe afrontar Rafinha, que cayó por primera vez en septiembre de 2015. Entonces también cedió el ligamento de su rodilla, en este caso de la derecha, tras una entrada en un duelo contra la Roma que le dejó fuera de combate. Tras 202 días de baja, poco más tarde, en abril de 2017, otro golpe duro, con un problema en el menisco interno que acabó con intervención quirúrgica y 290 días apartado.

El Barça se vuelca para apoyar a Rafinha

El primero en reaccionar a la noticia fue el propio Rafinha, que advirtió que no se ha cansado de luchar y que espera volver más fuerte que nunca. La fortaleza mental del brasileño ha sido un argumento que siempre le ha permitido levantarse tras encajar reveses muy complicados, y que podría augurarle un futuro brillante en el Camp Nou.

Precisamente, tanto los compañeros como el club no han querido dejarle solo, y se han volcado para apoyarle y dejarle claro que estarán a su ladoYa ha empezado la cuenta atrás para volver a verle sobre el césped, y la intención es que sienta el cariño de todos los culés mientras recorre un camino en el que volverá a salir con victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído