Ronald Koeman, y su once sin Messi ni Luis Suárez

SIN CONTAR CON RAKITIC, VIDAL NI UMTITI

Así sería el once de gala del FC Barcelona sin Messi ni Luis Suárez

Publicación:30/08/2020 - 13:50h

Actualización:31/08/2020 - 18:06h

Ronald Koeman podría no contar con Leo Messi para 'su' FC Barcelona, igual que con Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti. Así sería su once de gala

Ver calendario del FC Barcelona

Muy posiblemente, Leo Messi no vuelva a vestir la camiseta del FC Barcelona, dado que está tensando mucho la cuerda para marcharse y, si esa es su voluntad, posiblemente lo consiga ya sea de buenas o de malas maneras. Su adiós coincidirá con el de otros 'pesos pesados' del vestuario como Luis Suárez, Ivan Rakitic Arturo Vidal o Samuel Umtiti, que no entran en los planes del nuevo técnico, Ronald Koeman

Así las cosas, el once de gala del FC Barcelona cambiará mucho respecto a temporadas anteriores, ya que hay futbolistas que dejarán de contar y otros muchos que se incorporarán, ya sea el caso de fichajes como Francisco Trincao o Miralem Pjanic o el de cedidos regresados como Philippe Coutinho o Carles Aleñá. Todos ellos entrarían en los planes de Ronald Koeman e incluso podrían llegar a tener un papel destacado.

Además, el entrenador holandés podría apostar pro un cambio de sistema, dependiendo de cómo vea la plantilla. Ronald Koeman será fiel al 'estilo Barça', pero no es precisamente un romántico obseso por el 4-3-3 y, por la naturaleza de la plantilla y por algunas decisiones que ya ha tomado, el 4-2-3-1 podría ser su nuevo sistema de juego. En todo caso, este sería el posible once de gala del FC Barcelona 2020-2021 sin contar nuevos fichajes que puedan llegar.

  • Posible once de gala: Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong; Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Ansu Fati; Antoine Griezmann.

Portería y defensa

Marc-André ter Stegen seguirá siendo totalmente indiscutible bajo los palos de la portería del FC Barcelona. En el eje central, en el que Samuel Umtiti será baja, Gerard Piqué y Clément Lenglet apuntan a pareja de centrales titular. En esta misma demarcación, la dirección deportiva estudia también el fichaje de Eric García, que pelearía el puesto junto con ambos.

En el lateral derecho, Nélson Semedo parece la apuesta de Ronald Koeman pese a su mal partido contra el Bayern de Múnich, ya que Sergi Roberto pasaría a jugar en el centro del campo. En el lateral izquierdo, en el que posiblemente no se pueda fichar pro falta de recursos económicos, Jordi Alba volverá a ser el propietario del puesto.

Centro del campo

Posiblemente, Ronald Koeman apueste por un doble pivote en el que Frenkie de Jong tendrá plenos galones para ser el motor del equipo. Todo apunta que Sergio Busquets perderá protagonismo y que será Miralem Pjanic quien acompañe al holandés en la medular.

Por delante de ellos, como mediapunta, Philippe Coutinho podría ser el elegido para enganchar con los delanteros. Hay que recordar que jugadores versátiles como Riqui Puig, Sergi Roberto o Carles Aleñá podrían ocupar tanto las posiciones del doble pivote como la de la mediapunta. 

Atacantes

Sin Leo Messi​ ni Luis Suárez y con la llegada de Lautaro Martínez casi imposible, Antoine Griezmann ganará protagonismo como '9' del equipo, ya que está por delante de un Martin Braithwaite que todo apunta que seguirá en el FC Barcelona.

En una de las dos bandas, se ubicará un Ousmane Dembélé que parece preparado para dejar atrás sus problemas físicos y sus extravagancias extradeportivas para convertirse en uno de los jugadores fundamentales. Por el costado que deje libre el francés, pelearán Ansu Fati, Francisco Trincao y Pedri González por un puesto, siendo el canterano el que parte con ventaja a día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído