Camisetas de Griezmann, Dembélé y Messi

TOCA BUSCAR SOLUCIONES

Las opciones para formar un 'tridente' tras la lesión de Suárez

Publicación:3/11/2019 - 12:22h

Actualización:3/11/2019 - 12:23h

Luis Suárez sufre una lesión en el sóleo y va a ser baja durante las próximas semanas. Ante dicha situación, toca buscar alternativas en la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça salió del Ciutat de València completamente desplumado. Y no solamente por la humillante derrota a manos del Levante (3-1), sino también por la lesión de Luis Suárez, que estaba siendo el futbolista más decisivo de la plantilla gracias a su racha goleadora y a sus apariciones en partidos y momentos determinantes. El uruguayo se rompió el sóleo y puede estar varias semanas de baja.

Tras la baja del ariete de Salto, Ernesto Valverde deberá hacer un ejercicio de buscar alternativas para reemplazar una pieza absolutamente imprescindible en el engranaje culé. La falta de un '9' suplente obligará al Txingurri a cambiar algunas de sus piezas de sitio para que el equipo se resienta lo menos posible de la baja de su máximo goleador.

El primer paso será encontrar al futbolista que actúe como hombre más avanzado y, como hemos dicho, no hay relevo natural, por lo que se apostará por el falso '9'. En dicha posición, hay dos candidatos: Leo Messi, que fue el que actuó en dicha posición contra el Levante, o Antoine Griezmann, que lo hizo durante la pretemporada.

La lógica invita a pensar en el rosarino como alternativa más probable, debido a la cantidad de ocasiones que ejerció dicho rol antes del fichaje de Luis Suárez en 2014. En ese caso, Griezmann ocuparía un costado como viene haciendo en las últimas semanas y el tercer puesto en el ataque se lo disputarían Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Carles Pérez.

En estas circunstancias, el 'mosquito' tendría una oportunidad importante para consagrarse en el equipo después de no haber sido ni siquiera convocado contra el Levante. Dembélé ha hecho buenos partidos en la presente temporada y la ausencia de Suárez le dejará camino libre en una de las dos posiciones de extremo, algo que deberá aprovechar.

Ansu Fati y Carles Pérez tendrán oportunidades

La baja de Luis Suárez obligará a Valverde a seguir tirando de Ansu Fati y Carles Pérez, que habían visto difuminado su papel durante el último mes y medio. Tanto el de Guinea Bissau como el catalán fueron los recursos de Valverde en el Ciutat de València y, mientras el uruguayo esté lesionado, se dejarán caer en algún que otro once titular, siendo también posibles revulsivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído