La pasada temporada, Riqui Puig dejó muy buenas sensaciones cuando tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo del FC Barcelona. Es por ello que se esperaba que esta temporada fuese, del mismo modo que Ansu Fati, una pieza importante del proyecto de Ronald Koeman. No obstante, el técnico holandés le aconsejó marcharse cedido y, por el momento, todavía no le ha hecho debutar en un partido oficial.

Así las cosas, Riqui Puig ha pasado de vislumbrar una temporada que podía ser la de su consagración definitiva en la primera plantilla a tener que aceptar que jugadores como Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Miralem Pjanic parten con mucha ventaja. Pese a ello, el canterano no pierde la esperanza de ser importante, ya que por eso mismo desoyó la recomendación de Ronald Koeman y decidió quedarse para tratar de convencerle.

Riqui Puig parte por detrás de otros jugadores, pero también tiene la ventajade poder ocupar dos posiciones en el 4-2-3-1 de Ronald Koeman. La primera es más sacrificada, en el doble pivote ejerciendo como mediocentro organizador, con la necesidad de tener a alguien que le guarde las espaldas. Para ese rol, como hemos dicho, debe salvar la competencia de Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Miralem Pjanic, además de la de Carles Aleñá y la de Matheus Fernandes.

Pero Riqui Puig también puede actuar más adelantado, en la línea de mediapuntas justo por detrás del delantero. Esa posición es habitualmente ocupada por Philippe Coutinho, que parte como teórico titular, y por Pedri González, que actúa como revulsivo. En dicho rol, el canterano podría jugar desahogado y con más libertad, aunque la competencia del brasileño y el canario va a ser muy dura.

Riqui Puig, convencido de sus posibilidades

Riqui Puig es un interior puro, una posición que no existe en el esquema actual de Ronald Koeman. Pese a ello, durante su estancia con la selección española Sub-21, comentó que cree que tendrá oportunidades. "Soy optimista, de no serlo no me habría quedado en el Barça", confesó, agregando que "quiero triunfar, ganarme un puesto y no veo otro camino. Soy muy feliz en Barcelona, tengo mi familia, creo que voy acabar jugando".

A Riqui Puig le preguntaron por su conversación con Ronald Koeman y si el holandés le dijo que partía desde cero. "En ningún momento me ha hecho saber eso. Él confía en mí y creo que me va dar oportunidades para demostrar mi potencial y enseñar que puedo jugar en este club tan grande. A veces se filtran cosas que no son verdad y se saca de sitios que no dicen toda la verdad", sentenció. Ahora, progresar está en sus manos.