Oriol Busquets en un partido con el Twente | FCTwente

CEDIDO EN EL TWENTE

Oriol Busquets, un refuerzo polivalente si se queda en el Barça

Publicación:3/05/2020 - 22:44h

Actualización:3/05/2020 - 23:02h

Oriol Busquets, canterano que el Barça cedió al Twente holandés, aseguró que su idea es hacer la pretemporada con los azulgranas pese al interés de otros equipos en él

Ver calendario del FC Barcelona

Los centrocampistas criados en La Masia siempre han sido los máximos beneficiados de tener 'ADN Barça'. Desde muy jóvenes se les ha enseñado los automatismos que debe tener un jugador azulgrana en la medular. Algo que les hace ser alumnos aventajados y que les facilita mucho las cosas a los chavales cuando llegan al filial y, posteriormente, dan el salto al primer equipo.

Este es el caso de Oriol Busquets, mediocentro de 21 años criado en las categorías inferiores del club azulgrana que fue cedido al Twente de la Eredivisie holandesa con el objetivo de darle minutos para 'foguearse' y madurar como futbolista. En los Países Bajos, el centrocampista de Sant Feliu de Guíxols se ha curtido y ha conseguido hacerse un hueco como titular indiscutible.

"Si es por quedarme en el Barça, juego donde haga falta"

En una reciente entrevista concedida a 'L'Esportiu', Oriol Busquets habló acerca de su futuro y de lo que ha aprendido en su estancia en el Twente, que podría finalizar el próximo mes de junio. El mediocentro catalán dejó claro que "mi idea es hacer la pretemporada con el primer equipo" antes de decidir qué camino tomar, aunque su prioridad es "triunfar en el Barça".

El tocayo de Sergio, jugador clave en el primer equipo con el que curiosamente comparte también posición, habló acerca de una de las claves de su mejoría: la polivalencia. Oriol Busquets fue siempre mediocentro en el Barça, pero en Holanda ha rendido muy bien también en la posición de central. "Si la polivalencia que he ganado en el Twente me da más opciones, bienvenida sea esa polivalencia", comentó. 

El canterano comentó que se le hizo difícil adaptarse, pero que finalmente le valió mucho la pena. "Al principio, todo se me hizo nuevo. No lo esperaba y no me hizo mucha gracia. En los primeros partidos no conocía los mecanismos y me costó. Pero, a medida que fui jugando, me fui sintiendo más cómodo y acabé disfrutando de la posición. Al final, me ha venido bien. Soy más polivalente que antes, puedo jugar en dos posiciones", explicó.

Interesa a varios equipos

Su rendimiento en la Eredivisie ha sido sobresaliente y es por ello que algunos equipos ya han llamado a su puerta para tantear su posible incorporación. Durante la entrevista fue preguntado por el interés de equipos alemanes como el Mainz, el Hamburgo, el Werder Bremen y el Colonia, o españoles como el Real Valladolid y el Deportivo Alavés. "Sí, han ido preguntando todos estos equipos", respondió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído