Pablo Torre, en un calentamiento con el FC Barcelona

EL JUGADOR FUE INSCRITO EN CHAMPIONS

Pablo Torre rechaza la opción de jugar con el Barça Atlètic

Publicación:6/09/2022 - 01:09h

Actualización:6/09/2022 - 01:09h

La situación de Pablo Torre sigue siendo compleja con el primer equipo del FC Barcelona. La posible salida de Miralem Pjanic pude abrirle un sitio como alternativa en el mediocampo, ya que el jugador insiste en no formar parte del filial

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo sorpresa, Pablo Torre no jugará con el Barça Atlètic en la 2022-23. El jugador de 19 años no quiere regresar a la Primera RFEF, categoría en la cual brilló la temporada pasada con el Racing de Santander, por lo cual será paciente y esperará por su oportunidad con el conjunto dirigido por Xavi Hernández. En ese sentido, al mediocentro le han llegado dos buenas noticias este lunes que pueden ser claves para su futuro.

La primera de ellas tuvo que ver con su inscripción en la Champions League, torneo en el que lucirá el dorsal '32'. El duro calendario que el espera al Barça en los próximos dos meses obligará a Xavi a hacer rotaciones y el estar disponible para la competición europea puede darle la oportunidad de disputar valiosos minutos cuando las circunstancias lo permitan. Uno de estos escenarios podría darse el miércoles ante el Viktoria Plzen, rival más accesible de un grupo que completan Bayern Múnich e Inter de Milán.

Y es que si el equipo resuelve rápido el desafío ante los checos, no es descabellado pensar que el técnico egarense dé minutos al de Soto de la Marina, quien hasta ahora no ha tenido oportunidad en LaLiga. Lo lógico apunta a que si el Barça marca una diferencia temprano el miércoles, Xavi reserve a varios titulares en el tramo final del partido, pensando en la visita al Cádiz el próximo sábado y a Múnich la semana entrante.

La otra 'buena nueva' para Pablo Torre tiene que ver con la inminente salida de Miralem Pjanic. Contra todo pronóstico, el bosnio está muy cerca de firmar por el Sharjah FC de los Emiratos Árabes. El jugador de 32 años firmaría por tres temporadas y el club percibiría alrededor de 3 millones de euros por la operación, según adelantó el periodista Fabrizio Romano. Con ello, el español tendría un hueco en el mediocampo culé, al menos como variante.

La salida de Pjanic y la oportunidad de Pablo Torre

Sin el ex jugador de la Juventus en el equipo, Xavi se queda con Frenkie de Jong y Franck Kessié como únicas alternativas al tridente conformado por Busquets, Gavi y Pedri. Así las cosas, Pablo tiene más oportunidades de disputar minutos con un Barça que necesita dosificar a sus titulares para evitar lesiones que, en medio de una temporada tan exigente, pueden ser letales, sobre todo pensando en la Champions. De ahí que el joven mediocentro tenga fundamentos para evitar marcharse al filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído