Ousmane Dembélé en el Girona vs Barça

ESTÁ DESCARTADO PARA LA IDA DE COPA

Paciencia con Dembélé: El Barça no acelerará los plazos de su vuelta

Publicación:22/02/2023 - 15:20h

Actualización:22/02/2023 - 15:24h

La lesión de Ousmane Dembélé está en proceso de recuperación y el cuerpo técnico de Xavi Hernández quiere llevar todo con calma. El club no le forzará bajo ninguna circunstancia a pesar de ser un futbolista clave

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene sobre la mesa el retorno de Ousmane Dembélé a la brevedad posible. El francés se está recuperando de una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo y se ha mantenido en el ostracismo desde finales de enero, lo que ha dejado a Raphinha y a Gavi como máximos protagonistas por los costados del primer equipo.

Sin embargo, a pesar de que ya hace trabajo de césped y las sensaciones son muy buenas, desde el cuerpo técnico entienden que es crucial no acelerar los plazos de su recuperación en las siguientes semanas. Si bien el calendario es apretado y un jugador de sus características es importante para asegurar los objetivos, lo cierto es que Xavi Hernández quiere evitar a toda costa cualquier recaída.

El tiempo estimado para volver al cien por ciento es de cinco a seis semanas y el galo ha hecho todo lo necesario para ir quemando etapas para volver a participar dentro del once. Algunos medios de comunicación aseguraban que el '7' estaría de regreso antes de lo anticipado, pero todo apunta a que estará descartado para los siguientes enfrentamientos del club, incluyendo la ida de las 'semis' de Copa del Rey.

Desde los servicios médicos se mantendrán muy atentos a su evolución en las siguientes dos semanas, ya que se cumple el tiempo mínimo esperado para volver a la dinámica del primer equipo. Su participación en la ida ante los merengues no sería una opción, aunque para la vuelta en el Spotify Camp Nou ya podría estar de nuevo por la banda derecha.

Posible regreso

Así las cosas, el Barça no apresurará bajo ningún motivo la vuelta de Dembélé y todo indica que volvería a la acción para el Clásico liguero el próximo 19 de marzo. Eso sí, dependerá de las sensaciones que deje en los entrenamientos y si se encuentra preparado para volver a ser protagonista. El 12 de marzo frente al Athletic Bilbao podría sumar sus primeros minutos entrando desde el banquillo para 'calentar motores' de cara a un nuevo cruce ante el máximo rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído