Paco Alcácer, en un momento del partido entre FC Barcelona y Deportivo Alavés

Estuvo muy solo

Paco Alcácer naufragó en su debut con el FC Barcelona

Publicación:11/09/2016 - 10:44h

Actualización:11/09/2016 - 10:44h

El ex delantero del Valencia debutó con el Barça y no estuvo cómodo durante los 66 minutos que jugó. Paco Alcácer se encontró muy solo, sin recibir balones y junto a un Neymar Júnior que pecó de individualista. Al final fue cambiado por Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

En el encuentro frente al Deportivo Alavés, Luis Enrique confió por primera vez en un Paco Alcácer que a penas había completado dos entrenamientos con sus compañeros del FC Barcelona desde que fuese fichado del Valencia CF. El delantero de Torrent, que tenía mucha gana de agradar a la parroquia culé, no estuvo acertado y naufragó ante la defensa numantina plantada por el equipo de Mauricio Pellegrino.

Quizás todavía sin haber aterrizado del todo a Can Barça y con la cabeza en otro lado, Alcácer trató de dejarse la piel sobre el terreno de juego. Lo hizo presionando, corriendo y tratando de buscar algún hueco que el resto de sus compañeros no vio. Pues el delantero estuvo muy solo y desasistido en la punta de lanza del ataque azulgrana, librando en muchas ocasiones la batalla por su parte.

Parte de la culpa de esto fue de un centro del campo desconectado, que cayó presa ante la excelsa presión demostrada por los babazorros. Otro de los "culpables" de que no le llegasen balones, o los que tocase lo hiciera lejos del área, fue Neymar Júnior. El brasileño, cual superstar con su nuevo pelo platino, creyó que seguía todavía en Brasil y se hartó a "chupar" balón y ha realizar acciones individuales que no casan con el fútbol del conjunto azulgrana.

En el segundo tiempo Alcácer estuvo más activo, pues Arda por un lado y Denis por otro le buscaron más. El trató de abrir la defensa en diferentes ocasiones pero no era su día. Una muestra de su poca incidencia en el fútbol de los suyos es la estadística que marca que sólo dio ocho pases en los 66 minutos que estuvo sobre el verde. Sin embargo, y a pesar de entrar poco en juego, estuvo cerca de anotar su primer gol. Fue tras un centro de Arda Turan cuando el punta se adelantó a su par y lanzó un chuto cruzado que se fue rozando el poste de Pacheco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído