Paco Alcácer, en una imagen de esta 2016-2017

Su adaptación al FC Barcelona

Paco Alcácer, sorprendido por la humildad de los cracks cules

Publicación:1/10/2016 - 09:41h

Actualización:1/10/2016 - 09:41h

El delantero del FC Barcelona Paco Alcácer está disfrutando de sus primeros meses como azulgrana, a pesar de que los goles no hayan llegado aún. El de Torrent está confiado en triunfar en el club y destaca el lado humano de sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

A veces, cuando llegas a un sitio nuevo, el entorno, los compañeros de trabajo o todo en general ofrece complicaciones para tu adaptación. Esas pequeñas cosas que conforman la vida de una persona y que a Paco Alcácer le están llegando "cortita y al pie" tras su fichaje gracias a los compañeros que tiene. Pues es algo que destaca desde el principio en una conversación para "MD", la gran humildad y el trato de los cracks azulgranas con él desde su primer día.

"Está claro que llegar a un club tan grande y con jugadores únicos al principio cuesta, es normal, pero gracias a ellos se hace todos más fácil, en cuanto a los entrenamientos, la convivencia... Son todos unas personas magníficas y todos nos ayudan al máximo. Yo personalmente se lo agradezco a todos", sostiene el "novato" Alcácer, que se sorprende "sobre todo, la bienvenida que dan a un jugador nuevo".

"Son muy humildes en el trato y yo eso lo agradezco muchísimo"

Y es que en el vestuario culé son como una piña. Al son que marca Leo Messi, pues por su humildad no puede salir nada malo y que ayuda a integrarse a los nuevos: "El hecho de que te traten como a uno más. Por ser grandes figuras quizás podrías esperar que fuesen personas especiales o altivas, pero no es así, son muy humildes en el trato y yo eso lo agradezco muchísimo".

Paco se ha encontrado una gran piña a la que se ha unido sin problemas. "Me lleve mejor o no, todos los que conocía con la selección o incluso André o Denis Suárez, quizás con los que esté más tiempo", destacó. El atacante valenciano, por otro lado, hizo autocrítica y se puso varios objetivos. 

"A estos niveles, creo que tengo que mejorarlo todo. Tengo muchas cosas negativas y otras positivas, pero cuando vienes a un club a sí de grande hay cosas por mejorar. Y lo que te hace conseguirlo es trabajar día a día", dijo . Sobre la "MSN", quedó impactado pro su gran competitividad hasta en los entrenos.

"Son grandísimos profesionales, no dan nunca un balón por perdido en los entrenamientos y quieren ganar siempre, hasta en esos partidillos cortos que hacemos. Eso hace que después en todos los partidos quieran marcar los máximos goles posibles", concluyó.

También te puede interesar: Alcácer se auto-presiona: "Sé que tengo que marcar ya"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído