Junior Firpo debutó en Champions League

BUEN PARTIDO DEL LATERAL

Las palabras de Junior Firpo, tras su debut en Champions

Publicación:28/11/2019 - 09:54h

Actualización:28/11/2019 - 09:54h

Junior Firpo pudo debutar en Champions League con el Barça y el papel de sustituto de Jordi Alba no le quedó grande. Serio y veloz, tuvo una actuación muy correcta

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la baja de Jordi Alba por lesión, a Junior Firpo le tocó debutar en Champions League y no desentonó en absoluto. Aunque todavía está tímido cuando tiene el balón en los pies, el hispano-dominicano tuvo una buena actuación en contención y apoyos y apenas cometió errores, pese a que sí que es cierto que podría haber encimado más en el gol de Jadon Sancho.

Estamos ante un futbolista que hace pocos meses que está en el FC Barcelona, por lo que se encuentra en pleno proceso de adaptación. Recordemos, por ejemplo, que a Nélson Semedo también tardó en consolidarse como el lateral derecho titular, debido a que los mecanismos del equipo culé, especialmente en defensa, no son fáciles de absorber. Tras el partido, Junior Firpo tomó la palabra.

Se mostró feliz por haber podido debutar en la Champions League y, además, en un partido en el que el Barça se jugaba la vida. “Ha tardado mi debut en la Champions, pero al final ha llegado. Tenía muchas ganas porque se trata de una competición muy bonita y siempre quieres estar en partidos así. Sin duda, ha sido una noche redonda”, comentó.

"Ha tardado mi debut, pero ya soy feliz"

El lateral se mostró satisfecho por lo acontecido sobre el campo. “Ver el Camp Nou lleno, y poder completar un gran partido y lograr la clasificación ha sido muy importante para nosotros”, dijo, añadiendo que “antes del partido hemos hablado en el vestuario de lo importante que eran los tres puntos, y hemos completado unos primeros 45 minutos muy buenos, ante un gran rival y por eso me siento contento y satisfecho”.

El hispano-dominicano también se deshizo en elogios hacia Leo Messi​, que completó nuevamente un partidazo. “Siempre quieres tenerlo a tu lado, y yo ojalá llegase a jugar la mitad de partidos que él ya tiene con el Barça”apuntó, agregando que “es increíble porque nunca baja el nivel y es maravilloso tenerlo al lado para disfrutar de todo lo que hace con el balón y lo que da al equipo”.

Junior Firpo debe ganar peso en el equipo

Junior Firpo comenzó sin tener la más mínima confianza de Ernesto Valverde. Sin embargo, con el paso de las semanas, las lesiones le han otorgado una nueva oportunidad. Al hispano-dominicano se le comienza a notar más cómodo dentro del juego del Barça y parece que puede ser una pieza importante en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído