Frenkie de Jong durante la visita del Mallorca al Barça

RESPONDE A LAS CRÍTICAS

¡Partidazo! Frenkie de Jong fue la estrella que el Barça necesita que sea

Publicación:2/05/2022 - 00:38h

Actualización:2/05/2022 - 00:38h

Frenkie de Jong ha estado en el ojo del huracán del FC Barcelona y ha respondido a las críticas desde el terreno de juego, con un partidazo contra el Mallorca en el Camp Nou. Lo que los culés necesitaban

Ver calendario del FC Barcelona

Las críticas hay que acallarlas con buen fútbol y Frenkie de Jong se lo ha tomado en serio. Había sido el jugador más señalado de la derrota del fin de semana pasado contra el Rayo Vallecano, pero una semana después se ha reinvindicado y dejó una actuación importantísima para que el FC Barcelona ganase contra el RCD Mallorca (2-1). 

El cuadro azulgrana necesitaba su mejor versión. Las últimas semanas venían siendo de terror y las dudas estaban encima de su figura, al mismo tiempo de que su futuro parecía estar en duda. El Manchester United apareció como el gran candidato para hacerse co sus servicios, pero no fue el único. Frenkie tiene una grande lista de 'novias', pero ha demostrado que está muy centrado en su presente en el Barça. 

Contra el Mallorca asumió galones en la creación de juego ofensivo y también estuvo atento para presionar, siendo clave además en las rupturas para 'mover' a un Barça que de momentos parecía muy plano. El internacional con Países Bajos dejó la sensación de que quiere dar un paso al frente definitivo y enchufarse para demostrar que sí es el jugador que necesita el Barça. 

Frenkie responde a su 'crisis' 

Tras el partido, Frenkie de Jong habló en los micrófonos de 'Movistar' y se pronunció sobre su situación actual en el Barça: "Tengo confianza y el míster ha dicho que tiene confianza en mí. Todo el mundo contento", añadiendo que "estoy frustrado. No hemos estado bien este año pero espero que sigamos mejorando y el año que viene sea diferente". 

Sobre el partido, destacó que "creo que estuvimos mejor que ellos, fuimos mejores y merecimos esta victoria. Pero siempre te pueden hacer el empate... Estamos felices con la victoria" y apuntó que "hemos jugado bien, hemos mejorado mucho respecto a otros partidos y podemos estar contentos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído