Jordi Alba celebra un gol con Messi y Pedri

SITUACIÓN PREOCUPANTE

Los últimos partidos evidencian la falta de competencia en el lateral izquierdo

Publicación:30/01/2021 - 10:09h

Actualización:30/01/2021 - 11:33h

El contraste entre Jordi Alba y Junior Firpo es cada vez más notorio, por lo que la competencia en el lateral izquierdo parece ser un factor inexistente

Ver calendario del FC Barcelona

La delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona es un factor que impide que el club puede realizar fichajes con la facilidad con la que lo hacía antes. Ronald Koeman, al tanto de esto, ha recalcado que se adaptaría a las posibilidades financieras que el club pueda ofrecerle, en materia de nuevas incorporaciones, pero, a su vez, ha comentado que hay posiciones en las que se necesita más competencia, dado el contraste de nivel que existe entre titulares y suplentes. 

Una de esas posiciones que ha mencionado el técnico neerlandés es, sin duda, el lateral izquierdo, una parte del campo que tiene un buen siendo un dolor de cabeza latente para el Barcelona. En dicha demarcación, la notoria diferencia entre las bondades que ofrecen Jordi Alba y Junior Firpo, titular y suplente, respectivamente, es cada vez más preocupante

El partido que el club culé afrontó el pasado miércoles, ante el Rayo Vallecano, evidenció dicha situación. En el mismo, Firpo arrancó como titular y aunque se le vio voluntarioso en cuanto a lo que fue el despliegue físico, no concretó ninguna jugada de peligro, en un partido que estuvo atascado hasta casi su final. De igual forma, en materia defensiva, el ex Real Betis sufrió para detener a Álvaro e incluso, el gol del cuadro vallecano llegó por su banda. 

Jordi Alba, por su parte, sustituyó al futbolista dominicano casi al minuto 70 y la diferencia de rendimiento fue bastante notoria. Poco más de 20 minutos le bastaron al catalán para dejar retratado a Firpo, levantando el nivel defensivo de su banda y aportando la asistencia para el segundo gol del Barcelona, el mismo que sentenció el encuentro. 

Posibles invitados a la "batalla" Alba-Firpo

La diferencia entre Jordi Alba y Junior Firpo en cuento a nivel y rendimiento ha provocado que la directiva del FC Barcelona empiece a analizar opciones para darle un impulso al lateral izquierdo. En este sentido, Marcos Alonso y José Luis Gayá han sonado como posibles incorporaciones, pero, claramente, la delicada situación económica frena cualquier aspiración de los culés para cerrar un fichaje. 

De cualquier forma, lo que si parece cuestión de tiempo para concretarse es la salida de Junior Firpo. Recientes informaciones lo han relacionado con el AC Milán, equipo que estaría interesado en sumarlo a su proyecto durante el próximo mercado de verano, facilitando la tarea al Barcelona de buscarle club y dejando en las arcas culés una suma de dinero que pueda usarse para financiar la llegada del sustituto del dominicano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído