Pedri, jugador del FC Barcelona

EL CANARIO TAMBIÉN HABLÓ DE SUS LESIONES

Pedri alucina con lo que sería ganar el Balón de Oro

Publicación:30/05/2023 - 15:32h

Actualización:30/05/2023 - 15:32h

El FC Barcelona tiene a uno de los mediocampistas más talentosos del mundo y el propio Pedri es consciente de que su talento puede llevarlo a lugares y momentos que ni él mismo se ha planteado

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri a sus sólo 20 años ya es uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona y de todo el fútbol español y europeo. El mediocampista cuenta con una proyección que lo tienen en la lista de los 10 mejores jóvenes del mundo, junto a nombres como los de Bellingham -posible nuevo rival-, Gavi o Musiala, algo que le permite soñar con una carrera llena de éxitos y títulos, incluyendo los individuales.

El canario, llamado a hacer cosas grandes, concedió una entrevista con Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal, en la que desveló sus intenciones de futuro, tanto a nivel personal como colectivo. "He podido ganar un premio Kopa y un Golden Boy, que creo que son trofeos que no todo el mundo tiene la oportunidad de ganar. A nivel de equipo, quiero ganar todo lo que se pueda con el equipo y con la selección", señaló inicialmente el centrocampista.

Una ilusión que en algún momento podría ser una realidad

El nuevo '8' del Barça quiso ir un poco más allá y apuntó que "a nivel personal, nunca me he puesto como retos, por ejemplo, un Balón de Oro o un trofeo individual, pero bueno, siempre intento mejorar día a día para algún día estar a ese nivel. Y llegar a ganar algo sería una auténtica locura, pero no me lo marco como un objetivo", sentenció Pedri, que durante su charla con Toni también analizó las diferencias que existen entre la generación de Rafa Nadal y la suya, como nuevas estrellas del deporte español.

“Se nota un cambio en que los jóvenes llegan mucho antes al fútbol profesional. Se nota que la gente hoy en día sube un poco más preparada en ese sentido. Creo que desde pequeños les enseñan a competir y a jugar como saben, independientemente de que estén jugando en el patio o delante de 80.000 personas”, explicó Pedri, quien esta temporada ganó su primera Liga como jugador azulgrana.

Un jugador cada vez más maduro

Antes de cerrar el ex Las Palmas también quiso hablar de los malos momentos y sobre todo de las lesiones, las cuales lo han dejado fuera del momento más importantes de las dos últimas campañas. “Las lesiones en el fútbol te enseñan muchas cosas, sobre todo a mejorar cada día y a saber volver más fuerte para estar mejor”, finalizó Pedri en su entrevista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído