Bellingham, en un partido ante el Eintracht

EL CENTROCAMPISTA INGLÉS MÁS CERCA

Acuerdo cerrado: Los detalles del inminente fichaje de Bellingham por el Madrid

Publicación:26/05/2023 - 11:27h

Actualización:26/05/2023 - 11:27h

El futuro de Jude Bellingham podría resolverse este mismo fin de semana ante la inminente conquista del Borussia Dortmund de la Bundesliga. Al parecer, el Real Madrid habría llegado a un principio de acuerdo con los alemanes a razón 100 millones de euros más variables

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund se juega este fin de semana ganarle una Bundesliga que sería histórica al poderoso Bayern de Múnich. Los de Terzic le sacan dos puntos al cuadro bávaro, que necesita ganar al Colonia y que los 'borussers' pierdan o empaten contra el Mainz. Será una jornada de 'locos' y Jude Bellingham, la gran estrella del conjunto 'negriamarillo', podría perdérsela por culpa de una lesión que arrastra desde hace semanas.

El centrocampista británico va a dejar Alemania este verano y parece que su futuro ya está decidido. Hace semanas que se comenta que ha elegido jugar en el Real Madrid y este pasado jueves por la noche Fabrizio Romano desveló que los madridistas ya habrían llegado a un principio de acuerdo con el Dortmund. Por lo tanto, esta podría ser la última vez que Jude vista de amarillo y negro.

Recientemente, viajaron algunos emisarios del conjunto merengue para negociar con el Dortmund por el polivalente medio Inglés. Todo indica que la visita fue muy provechosa, pues han terminado de llegar a un trato con el club. El acuerdo podría cerrarse por unos 100 millones de euros más variables, que según parece podrían ascender a 20/30 'kilos'. Eso sí, lo que está muy claro es que ningún jugador será aceptado dentro de la propuesta, ya que el Borussia solamente está dispuesto a aceptar dinero, como ya lo hicieron en su momento con Dembélé o Haaland.

Los alemanes, quienes en un principio se resistían a vender a su máxima estrella, y más teniendo en cuenta que podrían recuperar el trono perdido en la Bundesliga tras una década sin ganar el campeonato doméstico, al final habrían decidido aceptar la tentadora oferta que les llega desde España. El Manchester City, que también quería al futbolista, podría haber pagado más por él, pero la firme decisión del mediocampista por vestir de blanco ha acabado obligando a los 'borussers' a aceptar la propuesta que ha llegado desde Chamartín.

Fichaje estratégico para el Real Madrid

De acuerdo con el cuerpo técnico y Jose Ángel Sánchez, la mano derecha de Florentino Pérez, la llegada del Jude Bellingham al conjunto blanco es fundamental, ya que se pretende darle al centro del campo más toque, visión, y sobre todo capacidad para llegar a la portería rival. Con este fichaje, además, se pretende seguir rejuveneciendo una plantilla que cuenta con jugadores veteranos y que esta temporada quedo demostrado que cumplieron un ciclo, como son los casos de Benzema, Modric y Toni Kroos.

El británico ha hecho una temporada muy buena con el Borussia Dortmund, participando en 42 partidos, anotando 14 goles y dando cinco asistencias, además de su participación en la pasada copa del mundo en Qatar.  Con tan solo 19 años se espera que firme un contrato por seis años y de momento no se pretende que este situado en el primer escalón salarial del vestuario, algo que llegará con el paso de los años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído