Pedri en el partido contra Argentina

PEDRI VOLVIÓ A SER CLAVE EN EL MEDIO

Pedri brilla a medio gas en el empate de la selección española

Publicación:28/07/2021 - 15:49h

Actualización:28/07/2021 - 17:26h

Pedri volvió a ser titular con España en el empate de la selección contra Argentina. El canario, que físicamente está lejos de su mejor nivel, brilló pese a eso. Luis de la Fuente aprovechó el triunfo momentáneo en el segundo tiempo para darle unos minutos de descanso

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri volvió a ser titular con España en el empate de la 'Roja' ante la selección argentina. Los españoles no pudieron vencer al combinado albiceleste, pero aún así lograron el pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos como primeros de grupo. Mikel Merino marcó el único tanto de su equipo en un duelo en el que el canario del FC Barcelona volvió a tener un papel destacado, pese a no ser protagonista.

El de Tegueste jugó a medio gas debido a que cada choque que pasa se le ve más cansado que el anterior. Físicamente la larga temporada con el Barça y la Eurocopa le están pasando factura en estas Olimpiadas, aunque eso no le está impidiendo brillar. A pesar de ese cansancio acumulado, el tinerfeño no dejó de generar ventajas con su lectura de juego y fue importante entre líneas.

El centrocampista del Barcelona es el faro de esta selección y es quien aporta ese plus de calidad que todo mediocampo necesita. Ante la ausencia de Dani Ceballos, que sigue recuperándose de su lesión de tobillo, el ex de Las Palmas volvió a ser el gran referente ofensivo del centro del campo español. Sus compañeros no dejaron de buscarle, él no dejó de pedirla y España giró en torno a su fútbol en muchas fases del partido.

Pero a pesar de su sorprendente resistencia y de su gran físico, la carga de minutos pudo con el canario, que fue de más a menos. En la segunda parte, el culé no tuvo un papel tan destacado pese a que no dejó de pedirla, haciendo un derroche de personalidad. Sin embargo, el físico cada vez le daba para menos y por eso Luis de la Fuente decidió quitarle del campo en el minuto 74, ya con 1-0 en el marcador.

Pedri pudo descansar un cuarto de hora

El seleccionador de España aprovechó la victoria momentánea de los suyos para darle algo más de un cuarto de hora de descanso al tinerfeño. Carlos Soler salió en su lugar para disputar los últimos 16 minutos de juego, más el descuento, que no fue precisamente corto. Mientras, Pedri recargó pilas en el banquillo, esperando ya los cuartos de final contra Costa de Marfil, donde la 'Roja' le necesitará a su mejor nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído