Pedri, lesionado con el Barça

¿REGRESARÁ ANTES DE TIEMPO?

Pedri da pasos de gigante en su recuperación

Publicación:24/02/2023 - 23:45h

Actualización:25/02/2023 - 10:56h

De acuerdo a una información de 'AS', Pedri González tiene opciones de regresar a la acción con el FC Barcelona antes de lo previsto. Las sensaciones, con su proceso, son más que positivas

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González ha sido una baja muy sensible para el FC Barcelona. Cayó lesionado hace poco más de una semana, en medio del partido contra el Manchester United en el Spotify Camp Nou. Se confirmó que sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo y, la previsión, era de que estuviese fuera por alrededor de un mes. 

No es un secreto para nadie que Pedri es un jugador clave e insustituible para el Barça de Xavi Hernández y que su ausencia se ha notado mucho, sobre todo en la visita al Old Trafford, en la que tampoco estuvo su 'socio' Gavi, quien tenía que cumplir ciclo de tarjeta. Fueron dos bajas muy sensibles y que, si hubiesen estado, probablemente la historia habría sido distinta. 

Aún quedan muchos partidos por delante en los que no estará disponible Pedri, pero la espera podría acortarse al menos una semana según la información del diario 'AS', que resalta que las sensaciones con respecto a la recuperación del centrocampista son muy buenas y que, por ello, desde el club no descartan que pueda regresar para la visita a San Mamés. 

El Barça enfrenta al Athletic Club el próximo 12 de marzo, a las 21:00 horas, desde los servicios médicos del cuadro azulgrana destacan que “es muy difícil, pero no imposible” que pueda estar ante los bilbaínos. Las opciones son mínimas, pero desde el vestuariode se aferran a las buenas sensaciones que ha dejado en esta semana, desde que se lesionó en el Camp Nou. 

Un recorte de los plazos, de una semana, significaría que Pedri estaría completamente listo para el Clásico de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en el Spotify Camp Nou, que se disputará el miércoles 19 de febrero (21:00 horas CET). Eso sí, todo dependerá de que pueda estar al 100%, porque el club quiere evitar que pase por lo mismo de la temporada 2021-2022. 

Antecedentes que invitan al cuidado máximo

Hay que tener muy presente que en el curso pasado Pedri vivió tres lesiones que le obligaron a perderse hasta 31 partidos del Barça. Todas, curiosamente, las sufrió en partidos europeos, como la más reciente contra el Manchester United. La primera llegó en septiembre de 2021, en el 0-3 contra el Bayern en fase de grupos de Champions, por una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. 

Se perdió tres partidos y, cuando regresó para forzar contra el Benfica, se resintió de las mismas molestias y acabó sufriendo una nueva rotura que le obligó a estar fuera por 20 partidos, apróxidamente 104 días. Allí no acabó la historia, porque en abril del año pasado se perdió ocho enfrentamientos por una nueva lesión sufrida ante el Eintracht, confirmando que tenía una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído