El FC Barcelona, celebrando el gol de Pedri contra el Athletic

GRAN ASISTENCIA DE FRENKIE

Pedri, un diamante que no deja de brillar: ¡Gol de cabeza en San Mamés!

Publicación:6/01/2021 - 21:26h

Actualización:7/01/2021 - 02:11h

Frenkie de Jong luchó hasta el final un pase en profundidad y, de primeras, puso una asistencia perfecta para la cabeza de Pedri, que llegó de segunda línea para rematar casi a puerta vacía

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona encajó un gol demasiado rápido en San Mamés. Apenas habían transcurrido dos minutos de partido cuando Iñaki Williams, en un contragolpe, cogía desprevenida a toda la defensa azulgrana y a Sergiño Dest fuera de posición, para lanzar un gran recorte y rematar al fondo de las mallas antes de que tapase el hueco Araujo. Poco pudo hacer Ter Stegen, y Marcelino García Toral alucinaba desde el banquillo.

Poco le duró la alegría, porque diez minutos después el buen trabajo ofensivo del FC Barcelona dio sus frutos. De un balón por alto en profundidad, que parecía que se iría a saque de puerta, Frenkie de Jong sacó petróleo. El centrocampista holandés llegó antes de que saliera la pelota por la línea de fondo y, de primeras, colocó un centro atrás perfecto para la llegada de Pedri González, que remató de cabeza con casi toda la portería para él.

Se trata del tercer gol que consigue Pedri González con la camiseta del FC Barcelona, y del segundo en LaLiga Santander 2020-21. Con el paso de los partidos y la confianza que le está dando Ronald Koeman, el centrocampista ofensivo ha encontrado su posición predilecta en el equipo y está explotando todas sus virtudes, con la técnica y la visión de juego como las más destacadas, aunque el gol también empieza a aflorar entre ellas.

Y es que, tan sólo veinte minutos después de empatar el partido de cabeza, Pedri asistió a Leo Messi de espaldas, pisando el balón hacia atrás, para consumar así la remontada del Barça en San Mamés. Sin lugar a dudas Pedri fue el jugador más destacado del encuentro en la primera mitad, y en la segunda siguió brillando aunque fue Messi quien recobró el papel principal.

Pedri y Ansu Fati, intocables en el XI

Sea como sea, lo que está claro es que Pedri sigue confirmando que es titular indiscutible en este Barça, y que cuando regrese Philippe Coutinho lo tendrá tremendamente complicado para arrebatarle la posición. El Barça ha encontrado a un diamante en bruto de 18 años que debe seguir puliendo, y que si todo va bien puede dar alegrías durante tres lustros o más vistiendo la camiseta azulgrana.

Viendo sus actuaciones esta temporada, seguro que en el Real Madrid se están tirando de los pelos al haberle dejado escapar cuando tuvieron la oportunidad de ficharle. Pedri ya es patrimonio del Barça, presente y futuro del equipo culé. Igual que Ansu Fati. Dos titulares indiscutibles de 18 años en un equipo plagado de estrellas que, poco a poco, va renovándose.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído