Pedri en su presentación oficial con el Barça | FCB

JOVEN ESTRELLA AZULGRANA

Koeman toma nota: Pedri desvela en qué posición juega mejor

Publicación:29/08/2020 - 09:49h

Actualización:29/08/2020 - 09:49h

Pedri es uno de los fichajes más ilusionantes que el FC Barcelona ha realizado durante los últimos años y, en declaraciones para el club, explicó cómo juega

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pedri González ya es jugador del FC Barcelona y, desde hace unos días, se está entrenando en las instalaciones del club para ponerse a punto de cara a su primera temporada como culé. En una entrevista para los medios oficiales del club azulgrana, desveló algunos de los aspectos de su juego como, por ejemplo, en qué posición se siente más cómodo.

En este sentido, Pedri González aseguró que su posición favorita es por el centro, como mediapunta, aunque también puede adaptarse a los extremos. "Me siento cómodo jugando de mediapunta, aunque también es cierto que he jugado de extremo en ambos lados y está bien tener alternativas para ser polivalente. Esto es muy importante para un jugador, porque así el entrenador puede contar contigo para otras posiciones", dijo.

"Mi objetivo es hacer jugar al resto y divertirme"

A sus 17 años, Pedri González ha sido comparado en algunas ocasiones con Andrés Iniesta por su estilo de juego asociativo y técnico. De hecho, durante la entrevista, admite que se siente bien actuando como motor del equipo, haciendo que sus compañeros jueguen. "El fútbol asociativo es mi mayor virtud. Mi objetivo es hacer jugar al resto y divertirme jugando a fútbol", dijo

Además, Pedri González reconoce que jugar en Segunda División con la UD Las Palmas le ha curtido y le ha servido para mejorar su juego. "Jugar en Las Palmas me ha ido bien, porque disputar la Segunda División, una categoría tan dura, ha hecho que ganara confianza en mí mismo", comentó, añadiendo que "no me centro en batir ningún récord, sino en poder disfrutar de mi día a día, hacer lo que me gusta y mejorar".

Pedri González admitió que tiene muchas ganas de debutar con la camiseta del FC Barcelona porque es algo con lo que ha soñado desde pequeño. "Mi principal objetivo, primero, es debutar, que aún no lo he hecho y tengo ganas. Tengo que mejorar y trabajar para conseguirlo. Además, sea cual sea el debut, lo recordaré siempre. Será el día más especial de mi vida, porque siempre lo he soñado", dijo.

Pedri, contento con sus inicios en el FC Barcelona

Pedri González afirmó que se siente muy a gusto por cómo le han acogido en el FC Barcelona y que quiere quedarse mucho tiempo. "Me han acogido muy bien y estoy muy contento. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad", reconoció, agregando que "la Ciudad Deportiva es un lujo. Espero disfrutar de estas instalaciones durante muchos años. He quedado impresionado".

También reconoció que se lleva muy bien con Francisco Trincao y Matheus Fernandes, fichajes del FC Barcelona en invierno. "Desde el primer momento que he conocido a mis compañeros me he sentido muy bien. Con Francisco Trincao, por ejemplo, nos hemos entendido muy bien. Al igual que con Matheus Fernandes. Tengo muchas ganas de disfrutar de todos mis compañeros y aprender de ellos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído