Pedri, jugador del FC Barcelona

EL CANARIO HABLÓ SOBRE SUS REFERENTES

Pedri se 'moja' con la eterna comparación entre Messi y Cristiano

Publicación:16/10/2022 - 11:19h

Actualización:16/10/2022 - 11:19h

Pedri es una de las piezas claves del nuevo proyecto deportivo del FC Barcelona. En una entrevista para una campaña publicitaria de la compañía tecnológica TCL, el mediocentro no dudó en 'mojarse' sobre sus ídolos, Andrés Iniesta y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro González López, mejor conocido como 'Pedri', es uno de los jugadores más talentosos de la nueva generación de futbolistas españoles. Con solo 19 años, el de Tenerife es desde hace más de un año titular indiscutible con el FC Barcelona y con la Selección española. Como referente del fútbol europeo, la compañía tecnológica TCL eligió al mediocentro como ‘chico de oro’ para su campaña Inspire Greatness (‘Inspirar Grandeza’).

Además del canario, la multinacional china completó su cuarteto de 'cracks' con Raphaël Varane, central del Manchester United y de la selección francesa; Phil Foden, delantero del Manchester City y del combinado inglés y Rodrygo Goes, delantero brasileño del Real Madrid. Todos ellos estarán en el Mundial de Catar y TLC espera impulsar su nueva línea de productos durante la Copa del Mundo aprovechando la imagen de los jugadores.

Durante el lanzamiento de la campaña publicitaria, Pedri aprovechó para conversar sobre sus referentes en el fútbol, dejando claro una vez más que Andrés Iniesta es su gran ídolo. "Es un jugador al que me encantaba ver, aunque puedo decir lo mismo del resto de futbolistas de la selección que ganó todos los títulos e hicieron tan feliz a la gente. Me encantaba verlos jugar a todos”, comentó el jugador de 19 años.

Además, el '8' culé dejó claro cuán importante es el 'ADN Barça' en su carrera. “Para mí, jugar en el FC Barcelona lo es todo. Es el club de mis sueños y donde siempre quise estar. Cada día es especial, solo el hecho de poder ir a entrenar a la ciudad deportiva y disfrutar de lo que hago con esta camiseta, para mí es un sueño”, manifestó el mediocentro llegado al club en 2019 procedente del UD Las Palmas.

Pedri se decide: ¿Messi o Cristiano?

Otro de los temas en los que el canario aporvechó para 'mojarse' tuvo que ver con la rivalidad que cambió el mundo del fútbol en los últimos 15 años: Leo Messi vs Cristiano Ronaldo. Para el canario, no hay dudas sobre quién es el mejor, aunque dejó claro el enorme respeto y admiración que tiene por los históricos 'cracks'. “Cristiano es un jugador increíble. Es un auténtico espectáculo verle marcar tantos goles, pero para mí Messi es más completo. Es un jugador que lo tiene todo. Yo me quedo con Leo Messi”, dijo el mediocentro.

Pedri compartió en su primera temporada en el Barça con el astro argentino, con quien algunos le han comparado por su habilidad para regatear y eludir rivales. “¿Compararme con él? Sé lo mucho que necesito trabajar solo para intentar hacer algo parecido a lo que él hacía constantemente. Messi solo habrá uno y creo que es imposible poder ni tan siquiera intentar igualar todo lo que consiguió aquí”, sentenció Pedri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído