Pedri en rueda de prensa

EL CANARIO HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Pedri se 'moja' sobre el futuro de Luis Enrique y habla sobre la elección del '10'

Publicación:28/03/2022 - 21:43h

Actualización:28/03/2022 - 21:43h

Pedri ha comparecido ante la prensa en la previa del duelo ante Islandia. El centrocampista español habló sobre la responsabilidad de llevar la '10' de la selección, el futuro de Luis Enrique y las comparaciones con Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González es uno de los nombres propios del FC Barcelona y el fútbol español. El centrocampista se ha 'destapado' esta temporada y está siendo una de las sensaciones del conjunto catalán, donde la mayoría de las veces es 'amo y señor' de la medular culé. El futbolista ha llevado sus buenas actuaciones a la selección, donde ya es parte fundamental del esquema de Luis Enrique y apunta al Mundial de Qatar 2022.

Ahora, el jugador ha hablado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro entre la selección española e Islandia. La elección del '10' por parte de Pedri causó impacto en los fanáticos, esto debido a su corta edad (19 años). Sin embargo, el jugador le restó importancia al asunto al asegurar que "cuando llegas te dan a elegir número. Lo vi libre, en la Euro llevé el 26 y no podía volver a elegirlo... es un número que me gusta. Sé que lo ha llevado gente importante y no me pesa".

A pesar de esto, el canario no se ve como un líder de grupo. "No tengo esa virtud, otros lo hacen mejor que yo. No me veo como líder de nada. El grupo depende de que todos estemos unidos y todos rememos en la misma dirección" afirmó. Además, añadió que a veces se detiene a pensar sobre el gran presente que vive, al expresar que "todo pasa muy rápido. Hace dos temporadas jugaba en Las Palmas, ahora en la Selección y el Barça... intento disfrutar poco a poco lo que me va pasando. Pero a veces llego a casa y reflexiono... es una locura. Pero estoy contento y con ganas de seguir disfrutando".

El de Tegueste también se pronunció acerca de la continuidad de Luis Enrique como entrenador de la selección. "Luis significa mucho en este grupo, hace que todo tenga sus normas y esté todo correcto, nos ayuda muchísimo. Ojalá se quede para mí y para toda la selección", fueron las palabras del jugador, dejando muy clara su posición con respecto al futuro del ex técnico del Barça.

Las comparaciones con Iniesta

El mediocampista también habló sobre las comparaciones que suelen hacer entre su ídolo, Andrés Iniesta, y él mismo. "Es un orgullo que te comparen con tu ídolo. No es algo que se escuche todos los días. Eso significa que estás haciendo las cosas bien. Pero es complicado llegar a lo que hizo él; una locura como jugador y como persona. Es una motivación para seguir mejorando cada día" afirmó.

Además, hablo de su conexión con Gavi y evitó los paralelismos entre ellos y la dupla que formaron su ahora entrenador, Xavi, y el mismo Iniesta. "Ojalá pero es muy complicado hacer lo que hicieron ellos. Con él tengo una relación espectacular, le tengo un aprecio especial y creo que tiene un potencial muy bueno", finalizó el futbolista español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído