El FC Barcelona, celebrando el gol de Pedri contra el Athletic

SIGUE BRILLANDO E ILUSIONANDO

Pedri no se olvida de sus amigos: Dedicó el gol a un jugador del Tenerife

Publicación:8/01/2021 - 09:35h

Actualización:8/01/2021 - 09:35h

Pedri facturó su primer gol de cabeza y arruinó el estreno de Marcelino García Toral en La Catedral, con gol y preciosa asistencia a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri, el centrocampista canario de solo 18 años, sigue demostrando por qué está llamado a ser uno de los próximos emblemas del FC Barcelona, que al fin ha escalado hasta las posiciones que le adjudican un puesto en la próxima UEFA Champions League, luego de un importante triunfo ante el Athletic Bilbao por 2-3, en un ejercicio de carácter que esperanza a muchos en una Liga más que complicada para los dirigidos por Ronald Koeman. 

Las sonrisas de Leo Messi durante el difícil compromiso, en el papel, fueron en gran parte gracias a la gran actuación del tinerfeño, quien fue el autor del primer tanto de los culés para emparejar las acciones a los 14 minutos, tras el baño de agua fría por el tanto que abrió el marcador del partido de Iñaki Williams, a favor de los leones.

Luego, con el 1-1, llegaría la jugada que certificaría que Pedri tiene un pacto con los ángeles y lo que es más importante: con Messi. Un tacón de dioses sirvió para que el argentino anotara el primero de su doblete, para encaminar el paseo en La Catedral, donde el chaval comparado con el mismísimo Andrés Iniesta nunca había jugado. 

El brillante estreno del canario en San Mamés, dio para todo. Incluso para una celebración particular tras su gol, que luego Pedri explicó fue dedicada a su gran amigo Francisco Rodríguez Llarena, jugador del Tenerife juvenil en el Grupo 1 de la División de Honor, que justamente nació el Día de Reyes.

"Partido muy completo y tres puntazos en un gran estadio. Sigamos así. ¡Força Barça! Espero que te haya gustado el regalo de cumpleaños, Francisco Rodríguez Llarena", comentó el jugador culé en su cuenta oficial de Twitter. El tanto de Pedri fue el primero que factura de cabeza, en una jugada que involucró a Messi y Frenkie de Jong, quien fue el que le asistió en una acrobática jugada que lo dejó de cara al arco. Vale recordar que él y neerlandés son los únicos azulgranas que han participado en todos los partidos de la presente Liga por el Barcelona. 

Koeman lo veía venir

"Los buenos siempre se entienden muy bien", fueron las palabras de Koeman el pasado 22 de diciembre, sobre la relación mágica en el campo entre Messi y Pedri, que en las últimas jornadas ha quedado más que evidenciada. Ese día, el equipo culé goleó al Valladolid 0-3. Ante el Huesca, el domingo, el chaval volvería a firmar otra buena actuación con dos ocasiones de gol, en un partido que lució difícil de principio a fin, y que superaron gracias al tanto de De Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído