Pedri, en un partido con el FC Barcelona

GRANDES PASOS DEL CANARIO

Pedri, la nueva esperanza culé que fue rechazada por el Real Madrid

Publicación:22/10/2020 - 02:40h

Actualización:22/10/2020 - 02:40h

El joven Pedri González marcó este martes su primer gol en la UEFA Champions League y, además, ha demostrado su enorme talento en tan solo algunos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

20 minutos le bastaron a Pedri, joven joya de 17 años de la que cada día presume más el FC Barcelona, para inflar por primera vez las redes de un equipo contrario por la UEFA Champions League para marcar el cuarto gol de su equpo ante el Ferenváros. Este martes pudimos observar una gustosa combinación entre el ex Las Palmas y Ousmane Dembélé, quienes abarcan muchas de las esperanzas culés para esta temporada: uno por su juventud y por lo que puede llegar a ser y el otro porque tiene la tarea de retomar su mejor nivel. 

Las impresiones que dejó Pedri tras este encuentro internacional y luego de ser titular el sábado ante el Getafe son bestiales. El canario ha sabido demostrar que es una opción latente para el mediocampo azulgrana a pesar de su juventud, sacando a relucir sus características principales, como lo son la conducción vertical, la creatividad para generar pases filtrados, las devoluciones a primer toque típicas del “Perfil Barça”.

Pero el paulatino ascenso de Pedri no es casualidad, puesto que el canario ha debido sudar sus oportunidades y ser perseverante para alcanzar, poco a poco, sus metas en el mundo del fútbol. Tras las buenas actuaciones que Pedri ha venido demostrando en el Barcelona se esconde el rechazo por parte del eterno rival de los catalanes.

El hecho ocurrió hace dos años, en febrero de 2018. El Real Madrid rechazó la incorporación del nacido en 2002 tras darle la oportunidad de mostrarse en tan solo dos entrenamientos con el Cadete A del club, en un campo que adicionalmente estaba en malas condiciones y que le impidió mostrar toda su magia. 

Pedri, con Iniesta y Laudrup como ídolos

Como todo joven amante del fútbol como deporte principal, Pedri ha fijado sus ilusiones y su fanatismo en un jugador histórico: Michael Laudrup, estrella danesa del balompié de los años 90. La afinidad del exjugador de Las Palmas con el ilustre jugador nórdico proviene de los videos que, años atrás, su padre le ponía para que viera.

Los pases al espacio que ha generado el jugador de la selección sub-21 de España, destacando la habilitación que le dio a Griezmann el pasado fin de semana ante el Getafe, sí que han recordado a su ídolo. De seguir por esta vía, el pequeño Pedri se convertirá en una de las próximas figuras azulgranas y recuerda especialmente a Andrés Iniesta, quien también se encuentra entre sus jugadores favoritos de siempre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído