Pedri, durante un partido con la UD Las Palmas

ENTREVISTA A PEDRI

Pedri: "Soy culé por Iniesta, es un orgullo fichar por el Barça"

Publicación:26/10/2019 - 08:14h

Actualización:26/10/2019 - 08:14h

La nueva joya del fútbol español, Pedri, ha concedido una entrevista antes de viajar a Brasil para jugar el Mundial Sub-17 y ha confesado que es "culé desde pequeño" debido a la admiración que siente por Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Hay personas que tardan una vida en cumplir su sueño, y otras que lo hacen a los 16 años. Este último es el caso de Pedro González López (Pedri), que lleva meses deslumbrando en el primer equipo de la UD Las Palmas y que ha cumplido el deseo de fichar por el FC Barcelona. Esta temporada la pasará cedido en el club insular y es posible que también la siguiente, siempre y cuando el Barça B no ascienda a Segunda División.

Sea como sea, de aquí a un par de años -como mucho- se prevé que Pedri llegue a su nueva casa y explote todo su talento, primero en el filial y luego en el Camp Nou si todo va bien. Antes de viajar a Brasil para jugar el Mundial Sub-17, ha concedido una entrevista a 'MD' en la que ha reconocido que es "culé desde niño", y que parte de culpa la tuvo un Andrés Iniesta a quien tiene como ídolo y modelo a seguir.

“Siempre veía los partidos del Barça por Iniesta, porque me encanta su forma de jugar"

“Pienso en poder jugar algún día en el Camp Nou, pero de momento eso me queda lejos. Quiero disputar el Mundial ahora y seguir creciendo en Las Palmas”, asegura Pedri. Su padre, Fernando, es presidente de la Peña Barcelonista de Tenerife-Tegueste. “Sí, soy culé de cuna, desde chiquitito", admite el joven jugador. "Es un orgullo para mí que me haya fichado el Barça. Aunque tengo que estar primero pensando en Las Palmas y ahora en la Selección”, dice, responsable con sus deberes en la élite del fútbol.

Sobre su fichaje por el Barça, ya reveló semanas atrás que se quedó "flipando” cuando recibió la llamada procedente de las oficinas barcelonistas, y ahora está contento de poder cumplir su sueño y llegar al lugar donde triunfó uno de sus grandes ídolos, Andrés Iniesta. “Siempre veía los partidos del Barça por Iniesta, porque me encanta su forma de jugar y su manera de ser en el día a día”, destaca.

Pedri, importante en Las Palmas y en la Selección

En Segunda División, Pedri se ha convertido en un jugador muy importante para la UD Las Palmas, y eso que tiene tan sólo 16 años. “No me esperaba este arranque, pensaba que me costaría un poco más porque es un cambio muy brusco de juveniles a Segunda División. Me encuentro muy bien”. Se entiende bien en el campo con Jonathan Vieira, una institución en la isla y un pelotero con mucha clase. “Con este se entiende bien todo el mundo”, sonríe Pedri. “Es una pasada jugar con él y aprendo cada día. Además como persona es un diez”.

En referencia al Mundial Sub-17 que disputará en las próximas semanas con España, Pedri se ha mostrado “super contento de pertenecer a este grupo, a esta selección sub-17”. Y añade que valora mucho el hecho de haber llegado tan lejos a su edad: “Tan joven, jugar un Mundial, además en Brasil. Lo estoy disfrutando muchísimo porque creo que tenemos un buen equipo y buenos jugadores para hacer algo bonito”. Veremos si hay suerte, si España llega lejos y si Pedri, que está llamado a convertirse en una de las estrellas del torneo, cumple con las expectativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído