Xavi en un entrenamiento del Barça

XAVI 'PESCA' EN EL FILIAL AZULGRANA

Las 'perlas' de La Masia que podrían debutar de aquí a final de curso

Publicación:10/04/2023 - 00:45h

Actualización:10/04/2023 - 00:45h

En estas últimas jornadas de LaLiga, todo parece indicar a que Xavi Hernández dará más oportunidades a jóvenes de La Masia. El egarense 'mezclará' la experiencia de sus futbolistas con la 'pasión' de los del filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ve muy cerca el título de LaLiga y puede ser una oportunidad ideal para que Xavi Hernández pueda rotar en sus alineaciones y, así, evitar más contratiempos físicos en la plantilla. La intención de los azulgrana es terminar la temporada con buenas sensaciones y con un puntaje récord, pero sin desgastar a los jugadores. Es por ello que toma fuerza la posibilidad de que más jóvenes de La Masia se sumen a las convocatorias y debuten con el primer equipo. 

Merece la pena recordar que, desde la llegada de Xavi a los banquillos azulgrana, han sido diez los jugadores del filial que han debutado bajo sus órdenes: Ilias Akhomach, Ferrán Jutglà, Álvaro Sanz, Estanis Pedrola, Mika Mármol, Iñaki Peña, Marc Casadó, Chadi Riad, Ángel Alarcón y Aleix Garrido. Si bien ninguno ha conseguido asentarse en el equipo, se mantienen bajo la mirada atenta del staff técnico para vigilar sus rendimientos. 

Xavi vuelve a 'tirar' de la cantera

Para el partido contra el Girona, este lunes a partir de las 21:00 horas, el entrenador egarense ha vuelto a llamar a cuatro canteranos que también se habían 'colado' en la lista del Clásico: Aleix Garrido, Marc Casadó, Ángel Alarcón y Estanis Pedrola. Lo más probable es que alguno de ellos vea minutos en la segunda mitad del partido para seguir probándose en dinámica del primer equipo en este tramo final de la temporada 2022-2023. 

Merece la pena recordar que Aleix Garrido debutó la semana pasada, contra el Elche, y dejó muy buenas sensaciones a pesar de que cuando ingresó al campo el partido estaba resuelto. En esta jornada, no debutará ningún canterano, pero sí se prevé que en los próximos partidos sean más los jugadores de La Masia los que se sumen a las convocatorias. 

¿Quiénes serán los próximos en debutar?

Si hay algo que sorprendió en la lista de Xavi para el partido contra el Girona fue la ausencia de Lamine Yamal, quien apuntaba a reforzar al equipo después de entrenar en el Camp Tito Villanova por dos sesiones consecutivas. Están los casos de jugadores como Núñez, Diounkou,  Vega - Carbonell, Moha - Luismi, Roberto o Txus Alba que son fijos en el Barça Atlètic y no tardarán en subir al primer equipo. 

Lo que sí es seguro es que, en la temporada, Julián Araujo será un fijo en las convocatorias del cuadro azulgrana para reforzar el lateral derecho. El club lo fichó para el filial, pero no hay ninguna duda de que tendrá mucho protagonismo bajo las órdenes de Xavi Hernández. Es uno de los debuts más esperado y que dará mucho de qué hablar, puesto ya ha demostrado ser un jugador con mucha calidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído