Griezmann, Coutinho y Dembélé, con la camiseta del FC Barcelona

LOS RELEVOS NO HAN ESTADO A LA ALTURA

Los pesos pesados del Barça desaprueban la reconstrucción que inició el club

Publicación:16/07/2020 - 17:05h

Actualización:16/07/2020 - 17:05h

El FC Barcelona inició un proceso de reconstrucción cuando los Xavi, Neymar o Iniesta se marcharon del club. Llegaron Coutinho, Dembélé o Griezmann, pero no han estado a la altura de sus predecesores y los pesos pesados del vestuario no están satisfechos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió entre 2009 y 2015 la mejor etapa de toda su historia. Los azulgrana no solo dominaron en España y en Europa durante ese tiempo, sino que además lo hicieron jugando un fútbol espectacular que será recordado siempre. Los culés se hicieron en ese tiempo con tres Champions League, cinco Ligas y tres Copas del Rey. Además, consiguieron el legendario sextete y dos tripletes, algo único en la historia del fútbol.

Además de Pep Guardiola o Luis Enrique desde el banquillo, Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Dani Alves, Sergio Busquets, Neymar Jr o Luis Suárez fueron claves para que se ganaran tantos títulos durante ese tiempo. Pero los años pasan para todos y desde hace ya unos cuantos el Barça tuvo que reinventarse e iniciar un periodo de reconstrucción. Los Xavi, Iniesta o Alves se fueron y llegaron nuevos jugadores que tenían la complicada misión de relevarles.

Pero este proceso ha sido muy complicado debido a lo buenísimos que fueron los 'cracks' de esa etapa y en muchos casos los relevos no han estado a la altura. Los casos más sangrantes seguramente han sido seguramente las salidas de Neymar e Iniesta, ya que por ellos llegaron Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. El brasileño costó 120 millones de euros más 40 por objetivos, mientras que el francés fichó por 105 y otros 40 en variables.

Ni Cou ni Dembélé han triunfado y ambos van camino de convertirse en las peores inversiones de la historia del club. En el caso del francés, su edad aún le da cierto margen para justificar su precio, pero el brasileño ya no es un niño (28 años) y el Barcelona se lo quiere sacar de encima en cuanto sea posible. Pero ellos no son ni mucho menos los únicos que han llegado al Barça para ser importantes y por un motivo u otro han terminado fracasando o no estando a la altura.

Muchos jugadores no han cumplido con las expectativas

En mayor o menos medida, André Gomes, Arda Turan, Nélson Semedo, Jean-Clair Todibo, Arthur Melo, Junior Firpo o incluso Samuel Umtiti, que lleva dos años a un nivel pésimo por las lesiones, han dejado que desear en comparación a los futbolistas que jugaron en su puesto antes que ellos. Son casos diferentes evidentemente, ya que Semedo ha dado buen rendimiento aunque no haya estado nunca cerca del nivel de Alves. También hay que decir que Arthur podría haber llegado a un nivel similar al de Xavi de haberle dado más tiempo. Junior o Todibo ni siquiera han tenido tiempo para demostrar si valen o no.

Todo esto, según 'Mundo Deportivo', no ha dejado nada contentos a los pesos pesados del vestuario barcelonista. Los veteranos creen que las cosas no se han hecho bien y opinan que desde el club no se ha acertado al buscar recambios para las estrellas que se fueron. Otro ejemplo que destacan desde dentro es el de Antoine Griezmann, que llegó en 2019 para ser el tercer miembro de un tridente que quedó cojo cuando Neymar se fue al Paris Saint-Germain.

El problema con el francés es que no era el 'crack' que querían en el vestuario. Los pesos pesados querían que el Barça repescara a Neymar fuera como fuera y no les gustó nada que llegara el galo y no el brasileño. Además, el de Macon no ha dado el rendimiento esperado, aunque es cierto que estas últimas semanas ha dado síntomas de mejora. Sea como sea, en el vestidor hay malestar por cómo ha abordado el club la renovación de la plantilla desde hace años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído