Pablo Torre durante un partido con el Barça

TORRE QUIERE MÁS OPORTUNIDADES

La 'petición' de Pablo Torre al Barça en la recta final de LaLiga

Publicación:7/04/2023 - 23:01h

Actualización:7/04/2023 - 23:01h

Pablo Torre ha sido uno de los casos más preocupantes de la temporada en el FC Barcelona. El centrocampista ha pasado desapercibido... y ahora pide más minutos en el tramo final del campeonato liguero

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Torre no ha tenido mucha suerte en el FC Barcelona, a pesar de que llegó en el verano como uno de los centrocampistas españoles más prometedores después de sus 'hazañas' en el Racing de Santander. Ahora, que la temporada está más cerca de terminar, su balance en el primer equipo es bastante pobre porque apenas y ha tenido oportunidades para jugar. Ha pasado de 'puntillas' en los planes de Xavi Hernández. 

El cántabro, de 20 años, es la quinta opción para el centro del campo, por detrás de Sergio Busquets, Gavi, Pedri González, Frenkie de Jong y Franck Kessié. Incluso con la larga lesión del tinerfeño, que ha estado fuera de acción desde el 16 de febrero, Torre no ha conseguido tener regularidad en el cuadro blaugrana. En lo que va de curso, de hecho, solo ha jugado ocho partidos (3 en Liga y Champions League, así como dos en Copa del Rey), con 239 minutos en total. Para ponerlo en perspectiva, en tres enfrentamientos en los que ha reforzado al filial de Rafa Márquez, ha jugado 245'. 

¿Paso al frente en el final de temporada? 

No es un secreto para nadie que la competencia en el centro del campo es más grande que en cualquier otro sector en el campo, incluso desde que Xavi Hernández ha comenzado a apostar por salir con cuatro futbolistas desde la medular. Sin embargo, a pesar de que los otros cuatro se han 'ganado' el puesto, ha resultado muy sorprendente que Pablo Torre se quedase sin oportunidades en esta temporada... incluso cuando podría ser el jugador más 'parecido', salvando las diferencias, a Pedri González que hay en la plantilla. 

Una información de 'SPORT' hace referencia a que el de Soto de la Marina cree que en este final de curso tendrá muchas más oportunidades de jugar de las que ha tenido hasta ahora. Resulta el momento idóneo para el entrenador azulgrana de apostar por el jugador de 20 años para que se 'pruebe' con el resto de jugadores y 'revivir' el talento que se ha perdido, prácticamente, en el  banquillo. Ya cuando ha jugado con el filial ha dejado muchos detalles de calidad en el terreno de juego y, jugándose tan 'poco', resultaría complicado entender que el Barça no contase con él. 

Pablo Torre tendrá paciencia

A pesar de que su stiuación no es la ideal y que, probablemente, en otro equipo tendría muchas más oportunidades de jugar e ir desarrollándose como futbolista, a día de hoy Pablo Torre no tiene intenciones de cambiar de aires y abandonar el club de la Ciudad Condal. Tiene contrato hasta el verano de 2026, con el filial, y quiere quedarse a pelear por un puesto en el centro del campo. Desde el club no hay una posición muy clara con respecto a su futuro, pero en caso de que llegase a destacar en el tramo final de la temporada... ¿podría ser una oportunidad de mercado ante las urgencias económicas de los culés?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído