Gerard Piqué mirando a la grada

EL CENTRAL LUCHARÁ POR UN PUESTO

Piqué deja claro que no va a moverse del Barça

Publicación:4/08/2022 - 03:08h

Actualización:4/08/2022 - 03:14h

Gerard Piqué se reunió con la directiva del FC Barcelona el miércoles para discutir su futuro en el club. Además de la posibilidad de bajarse nuevamente el sueldo, el central fue cuestionado sobre su continuidad en el club, pero esta está asegurada

Ver calendario del FC Barcelona

Con contrato hasta junio de 2024, Gerard Piqué no tiene intenciones de salir del FC Barcelona este verano. Si bien sabe que Xavi Hernández no cuenta con él, el jugador de 35 años ha confirmado su continuidad por, al menos, una temporada más en Can Barça, según adelantó el periodista Gerard Moreno en su podcast 'Jijantes FC'. Para el catalán, esta será la primera vez desde su regreso al club en 2008 que comenzará un curso sin la titularidad asegurada.

El '3' regresó a Catalunya ese año, después de cuatro temporadas entre el Manchester United y el Zaragoza. Joan Laporta pagó 5 'kilos' al United para recuperarle y, después de una primera campaña en la que compartió protagonismo con el mexicano Rafa Márquez (hoy técnico del Barça Atlètic), a partir de la 2009-10 ha sido titular indiscutible, disputando un total de 606 partidos como culé.

No obstante, las lesiones sufridas en las últimas dos temporadas y su agitada agenda extradeportiva han hecho que Xavi opte por 'descartarle' para la 2022-23. Por supuesto, el técnico egarense contará con él mientras esté en la plantilla, pero sus posibilidades de jugar serán pocas considerando la presencia de otros cinco centrales en el equipo. A estas alturas, la dupla Andreas Christensen - Jules Koundé apunta como la pareja titular para el comienzo de LaLiga, con Ronald Araújo como central.

En ese caso, Eric García y Piqué irían al banco, aunque si finalmente llegan César Azpilicueta y Marcos Alonso hasta el mismo Araújo tendría comprometida su titularidad. Sin embargo, esto no afecta al capitán blaugrana. En cambio, si es un tema complejo lo concerniente a su salario, el cual ya fue ajustado en 2021 a 4.7 millones de euros, 60% menos de su sueldo anterior (12 'kilos').

La enorme deuda del Barça con Piqué

A mediados de junio, 'TV3' aseguró que el Barça deberá pagarle a Gerad 80 millones de euros en las próximas dos temporadas, por lo cual el salario íntegro del jugador de 35 años alcanzaría los 40 'kilos' en sus últimos dos años como culé. Asimismo, 'SPORT' confirmó que el sueldo neto del central antes del primer ajuste durante la pandemia era de 28M. En cualquier caso, Laporta intentará convencer al central no solo de bajar su sueldo actual, sino también de diferir los millones que el club le debe de su contrato firmado en 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído