Gerard Piqué, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

RECUPERADO DE SU TOBILLO

Piqué se entrena con normalidad y jugará en el Bernabéu

Publicación:28/02/2020 - 17:19h

Actualización:28/02/2020 - 17:19h

Gerard Piqué dio el susto este pasado martes en el Nápoles-Barça al retirarse lesionado de su tobillo. Sin embargo, este viernes se ha entrenado con normalidad y podrá estar en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué​ dio un buen susto este pasado martes en el tramo final del Nápoles-FC Barcelona. El central catalán saltó para despejar un balón de cabeza y al caer se pudo ver como se torcía el tobillo por pisar mal. El zaguero intentó continuar, pero Quique Setién prefirió sacar a Clément Lenglet para no arriesgar. A pocos días del Clásico contra el Real Madrid, su presencia en el Santiago Bernabéu era una incógnita que se ha despejado este viernes.

En la última sesión matinal, Piqué se ha entrenado con total normalidad, habiendo superado las molestias en su tobillo y asegurándose su presencia en el duelo contra el eterno rival. Una gran noticia para Setién, que cuenta con una plantilla de muy pocos efectivos de los cuales no podrá contar en cuatro de ellos de cara al choque de este domingo.

El defensa catalán es un jugador completamente indiscutible en el eje de la defensa y su baja hubiese sido un verdadero quebradero de cabeza para el entrenador santanderino. Piqué lo ha jugado prácticamente todo en la presente temporada y su presencia en los partidos importantes es algo que ya se da por hecho, aunque no está tan claro quién le va a acompañar ante el Real Madrid.

Clément Lenglet y Samuel Umtiti plantean una de las principales incógnitas de Setién de cara al once inicial del Santiago Bernabéu. Con Ernesto Valverde, el ex sevillista era prácticamente indiscutible en las alineaciones pero, tras el cambio de entrenador, el franco-camerunés ha recuperado protagonismo e incluso le ha ganado la partida en más de una ocasión a su compatriota.

En partidos importantes como los de Mestalla contra el Valencia, en casa contra el Getafe o, el más reciente, en San Paolo contra el Nápoles, Umtiti fue titular. No obstante, Lenglet todavía supera a su compañero en el número de titularidades desde que Setién entrena al Barça (seis de Clément por las cuatro de 'Big Sam'), algo que ofrece una duda más que razonable de cara al domingo.

Junior Firpo y Nélson Semedo, en los laterales

Pese a que Jordi Alba haya realizado parte de la sesión de entrenamiento de este viernes con el resto del grupo, no llegará a tiempo para jugar contra el Real Madrid y su puesto lo volverá a ocuper el discutido Junior Firpo. en el lateral derecho, Sergi Roberto sigue lesionado, por lo que Nélson Semedo volverá a ser el dueño del carril derecho de la zaga azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído