Gerard Piqué en el banquillo del Barça

EL '3' EXPLICÓ LO SUCEDIDO EL MARTES

Piqué se 'moja' sobre su incidente con Gil Manzano y el mal uso del VAR

Publicación:10/11/2022 - 01:35h

Actualización:10/11/2022 - 01:35h

Gerard Piqué e Ibai Llanos conversaron en Twitch sobre el retiro del central del FC Barcelona y el incidente del martes en Pamplona con Gil Manzano. Para el ex jugador culé, el árbitro le expulsó sin motivo

Ver calendario del FC Barcelona

Jesús Gil Manzano y Gerard Piqué fueron los grandes protagonistas de la jornada del martes en LaLiga. El colegiado expulsó al central en su último partido oficial con el FC Barcelona cuando los equipos se marchaban al vestuario en el entretiempo por las críticas del ya ex jugador culé a sus decisiones durante la primera parte. El '3' explicó lo sucedido en una entrevista con Ibai Llanos en la que, además, se 'mojó' sobre el VAR y otros temas.

"No se entiende que pite córner, hay falta previa al gol. La primera amarilla de (Robert) Lewandowski no es. Yo entro al túnel y le dijo que siempre nos perjudica. Me señala y dice: «está expulsado». Me sorprende que me expulse por eso porque en ese momento no le había anunciado", comentó Piqué, quien según el acta oficial insultó al colegiado Gil Manzano antes de marcharse al vestuario.

Al respecto, el central añadió: "Es un compañero que dice «me cago en su puta madre» y lo dice dentro de nuestro vestuario. A mi me expulsa por decirle «siempre eres el mismo». Lo que pone en el acta es una vez ya expulsado", explicó 'Geri', quien además finalizó la polémica con el árbitro extremeño. "Lo de Gil Manzano fue una anécdota. Pero lo que puede pasar en un túnel de vestuario... Me siguen las cámaras y se ve todo el rato todo lo que está pasando. Los árbitros deberían empatizar", sostuvo el '3'.

Por otra parte, Piqué analizó el rol de los árbitros en el fútbol moderno, donde las múltiples cámaras dejan todo al descubierto en las transmisiones. "Los árbitros se han profesionalizado. Pero tienen que ser partícipes y asumir responsabilidades. Hay decisiones que no se entienden desde fuera", argumentó Gerard, quien también considera que lo ideal sería colocar micrófonos para los árbitros y para los jugadores para que todo sea más transparente.

Piqué y su visión del VAR

Asimismo, la leyenda del Barça considera que los cambios en el fútbol en los últimos años han sido brutales, comenzando por la implementación del VAR, algo impensable hace algunas temporadas. "El VAR soluciona los fuera de juego pero en el resto no nos ayuda. Los árbitros tienen que salir a hablar. En los 90 minutos hablaban. Son protagonistas del espectáculo y tienen que explicar el porqué de las cosas", puntualizó Piqué, quien además sostuvo que, de las reglas actuales, cambiaría las prórrogas para evitar el desgaste físico que suponen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído