Gerard Piqué y Leo Messi celebran un gol del Barça

CHARLA CON IBAI LLANOS

Piqué, sobre el futuro de Messi: "No sé cuál es su intención, ahora es feliz"

Publicación:4/02/2021 - 21:48h

Actualización:5/02/2021 - 00:59h

Gerard Piqué ha estado 'charlando tranquilamente' con el streamer Ibai Llanos, y se ha referido a la actualidad del Barça y su compañero, Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha sido el primer protagonista del nuevo programa de Ibai Llanos 'Charlando Tranquilamente', el nuevo proyecto en la plataforma Twitch junto a otros 'streamers' con el objetivo de incrementar la relevancia en el panorama de creadores de contenido en España. En la conversación, el jugador del FC Barcelona ha hablado sobre la actualidad de su equipo, sus compañeros, el fútbol español y el futuro inmediato del Barça a nivel de títulos.

El central azulgrana continúa recuperándose de su esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que sufrió el pasado mes de noviembre en el Wanda Metropolitano. Mientras tanto, fortalece su aspecto como empresario, pero también ha ofrecido diferentes entrevistas para hablar de la actualidad del deporte, como la de DjMaRiio o Ibai.

El catalán, con respecto a sus dolencias físicas, ha dicho que "estoy mejor de lo que pensé que estaría" y trabaja en su recuperación, aunque reconoció que su estado físico no es el mejor porque lleva mucho tiempo sin ir al gimnasio. Sin embargo, ha reconocido que trabaja para recuperarse y poder aportar a su equipo. Por ahora, con respecto a las últimas victorias del Barça, sobre todo tras los cuartos de final de la Copa del Rey, cree que el cuadro azulgrana va a por todas. "Yo siempre voy con la cabeza de que el Barça gane", dijo.

En la charla, Ibai también hizo referencia a que el Atlético de Madrid es el gran candidato a ganar LaLiga Santander, por su gran rendimiento, pero Piqué no lo ve tan claro, considerando el desempeño del FC Barcelona. De hecho, el central preguntó "¿Qué equipo puede ganar el triplete en España?", resaltando que sólo los culés y el Sevilla son los únicos que siguen 'vivos' en las tres competiciones: Liga, Champions y Copa. 

"Sucedieron acontecimientos que acabaron de la mejor manera posible para nosotras porque Leo se quedó". 

Sin embargo, lo más importante de la charla ha sido el tema de Lionel Messi, quien ha estado envuelto en un sinfín de rumores con respecto a su futuro. Con respecto a lo que vivió en el verano, con su posible salida, dijo que "es una situación muy compleja, por un lado tienes la derrota frente al Bayern, que fue dura". Además de eso, ha valorado el aspecto personal de todo lo que estaba viviendo el argentino. "Por otro lado tienes lo personal, lo que significa Leo para el club y para el deporte... Sucedieron acontecimientos que acabaron de la mejor manera posible para nosotras porque Leo se quedó. No sé cuál era su intención final. Ahora le veo feliz, con ganas de ganar como siempre y tenerlo al lado es una garantía de éxito"

También se ha referido a otro de sus compañeros, Ronald Araújo, resaltando todo lo que ha crecido como futbolista en esta temporada. "Es un centralazo. El Barcelona tiene central para 10-15 años. Lo tiene todo. Es muy joven, tiene la cabeza muy bien, es un portento, va bien por arriba, tiene buen manejo de balón. No es suerte, la Masía es una de las cosas que el Barça trabaja muy bien, su cantera. Ahora que ha tenido la oportunidad la ha aprovechado"

Del 'sextete' al 2-8 contra el Bayern

Piqué ha hablado sobre las diferencias entre cuando regresó al Barça y el 2020, con la eliminación de la Champions League ante el Bayern Múnich: "Cuando yo empecé y llegué al Barcelona el primer año gané el sextete y luego con 23 años gané un Mundial. En ese momento lo celebras pero cuando eres joven y ganas tanto te piensas que es la costumbre, un título más, luego seguimos ganando y tienes la sensación de que eres imparable y no valoras los éxitos", aseguró.

Sin embargo, ha sido claro en lo negativo de los últimos tiempos: "En los últimos años, que hemos comido mierda, valoras más lo que es ganar títulos y tener éxito. Cuanto más trabaja más suerte tienes. La suerte está muy bien y a veces es verdad que tienes que tener esa suerte para ganar o perder, pero en general va acompañado de mucho trabajo", reconociendo que "Te duelo muchísimo, pero es parte de la vida. Unos años ganas el sextete y otro te dan una bofetada que no sabes de donde ha venido y es un golpe de realidad. El fracaso forma parte de la vida siempre y está mal entendido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído