Gerard Piqué, pugnando por un balón con Wu Lei

CÁNTICOS CONTRA PIQUÉ

Piqué sostuvo al Barça y volvió a sufrir de insultos en Cornellá

Publicación:5/01/2020 - 01:53h

Actualización:5/01/2020 - 01:53h

Aunque los insultos no fueron generalizados, un sector de la grada de Cornellá-El Prat lanzó insultos vejatorios contra Gerard Piqué, algunos de los cuáles incluyeron el nombre de Shakira

Ver calendario del FC Barcelona

Un año más, se repitió la misma historia de siempre en Cornellá-El Prat. Gerard Piqué no sólo fue silbado por la gran mayoría de la grada espanyolista cada vez que tocó el balón en el 'derbi' de este sábado, sino que un sector concreto de la grada se dedicó a lanzarle todo tipo de cánticos e insultos, algunos de ellos ya conocidos y que incluyeron el nombre de Shakira.

El diario 'Marca' ha destapado que a Piqué volvieron a dedicarle cánticos como "Piqué c...., Shakira tiene r..., tu hijo es de Wakaso y tú eres un m...", en el enésimo capítulo polémico que mantiene el jugador del FC Barcelona con los aficionados más radicales del RCD Espanyol. Los cánticos no fueron generalizados y se escucharon en zonas determinadas del estadio durante momentos concretos del partido.

Gerard Piqué se lo hizo saber al árbitro del partido, Del Cerro Grande, pero éste no recogió dichos insultos en el acta. El defensor culé achicó balones como pudo en los aledaños de la portería de Neto, pero no pudo estar en todas partes y algunos de sus compañeros no le ayudaron demasiado.

Podría decirse que los cánticos contra el zaguero azulgrana pusieron la nota desagradable a un 'derbi' en el que hubo menos polémica que en años anteriores, tanto a nivel de tensión y violencia como en lo que respecta a las decisiones arbitrales.

El 'Fair-Play' reinó durante gran parte del partido, y no hubo 'calenturas' ni disputas verbales entre jugadores. La expulsión de Frenkie de Jong, de hecho, llegó por una doble cartulina amarilla por frenar contragolpes del rival con sendos agarrones, pero sin que se realizase ninguna entrada violenta. Luis Suárez sí sufrió una dura entrada de Bernardo en la segunda parte, aunque el central del Espanyol fue en todo momento al balón y no tuvo intención de dañar al uruguayo. Pese a la contundencia de la entrada, el charrúa pudo continuar sin problemas sobre el césped.

Empate amargo para Piqué y para el Barça

El gol de Wu Lei en los minutos finales dejó un empate agridulce para todos los jugadores del FC Barcelona. El año 2020 acaba de empezar, aunque los culés saben que necesitan mejorar urgentemente en ciertas facetas del juego si quieren aspirar a títulos esta temporada. Y Gerard Piqué, que suele sostener al Barça en casi todos los partidos, ya ha demostrado que no siempre puede salvar los muebles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído