Gerard Piqué, lamentando una acción contra el Valencia

EL PIQUÉ MÁS COMPETITIVO

Piqué: "Tenemos la Liga y la Copa y hay que ir a por ellas"

Publicación:29/04/2016 - 00:15h

Actualización:29/04/2016 - 00:23h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha concedido una entrevista en la que ha destacado lo motivada que está la plantilla del Barça por conquistar esta temporada los títulos de Copa del Rey y Liga, en un doblete que sería mágico

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a la "Agencia EFE" durante un acto promocional llevado a cabo este jueves, Gerard Piqué se mostró convencido de que el FC Barcelona ganará esta temporada el "doblete" de Liga BBVA y Copa del Rey, y aseguró que la plantilla blaugrana está muy motivada para conquistar ambos títulos, culminando lo que sería una campaña fantástica a pesar de no haber podido ganar la UEFA Champions League.

Sobre la situación actual del Barça, que parece que se ha recuperado con dos goleadas consecutivas de los últimos malos resultados de este mes de abril, el futbolista catalán aseguró que "es normal tener baches" a lo largo del curso, pero que lo malo para el Barcelona es que han llegado "en el momento crucial", cuando el equipo se jugaba el todo por el todo.

En todo caso, los jugadores del Barça irán a por todas en estos cuatro partidos que quedan de temporada para lograr los objetivos. "Hemos tenido la mala suerte de que nos hayan llegado en esos momentos cruciales, pero no hay que darle más importancia. Tenemos aún la Liga y la Copa del Rey, dos títulos muy apasionantes y tenemos que ir a por ellos".

Eso sí, Gerard Piqué tiene claro que, para la afición barcelonista, la posibilidad de no ganar la Liga BBVA, después de toda la ventaja que llegaron a adquirir los culés al frente de la clasificación, sería claramente un fracaso. "En el Barça, siempre que no ganas la Liga es un fracaso", señaló. 

Por suerte, el Barça sigue dependiendo de sí mismo. "Quedan tres partidos de Liga y si alguien depende de sí mismo y puede perder la Liga si no gana los partidos, somos nosotros. En el Barça tienes que competir para los títulos importantes y la Liga lo es".

Finalmente, definió cómo es el juego del Atlético de Madrid y por qué a sus rivales les cuesta tanto ganarle. "El Atlético juega con todas las armas futbolísticas que puede, con el estadio seco para que los equipos como el Bayern de Múnich les cueste un poco más, te paran el juego".

"Pero bueno, está dentro de lo legal, dentro de los parámetros del fútbol. Y luego tácticamente están muy bien trabajados y tienen a jugadores como Torres o Griezmann, que están a un nivel muy bueno", explicó Gerard Piqué, que parece que desde hace semanas regula mucho más sus apariciones en las redes sociales. O al menos, lo hace sin causar tanto alboroto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído