Piqué en el banquillo del Barça

PIQUÉ DESVELA CUÁNTO COBRA

Piqué 'zanja' la polémica y hace pública su nómina con el Barça

Publicación:7/01/2022 - 20:14h

Actualización:7/01/2022 - 23:33h

Después de que se filtraran los supuestos sueldos de los jugadores del FC Barcelona y que el club desmintiera la información, Gerard Piqué ha tomado sus redes sociales para zanjar, definitivamente, la polémica

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué había sido nombrado como uno de los jugadores del FC Barcelona con mayor salario pese a la importante reducción que aceptó el pasado verano para ayudar al club en la inscripción de los nuevos fichajes. Sin embargo, el central y segundo capitán azulgrana ha desvelado que está lejos de eso. Este viernes, después de que se desvelaran los supuestos sueldos de los jugadores azulgrana, el central ha salido en defensa.

Piqué, sin tapujos, ha compartido el monto que representa el 50% de su nómina con el Barça, de 2.328.884,34 euros, tal y como se lee en la imagen que el catalán compartió en su cuenta oficial de Twitter, respondiento a la publicación de 'OnzeTV3' en la que hablaban de que los tres capitanes (junto a Busquets y Alba) eran los que más cobraban en el club.

De acuerdo a la información que suministró Lluís Canut, Gerard Piqué era el mejor pagado antes de diferir el sueldo. Su ficha anual era de 28 millones de euros brutos, pero después accedió a la rebaja. Sin embargo, apuntaba que el defensor lo había cobrado todo debido a una prima de fidelidad. 

Contundente respuesta de Piqué

En su cuenta oficial de Twitter, el central del FC Barcelona compartió una publicación, con la mitad de su nómina, en la que respondió a 'OnzeTv3' con que "personajes como este cobrante de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco".

El Barça, molesto por las filtraciones falsas

Antes del mensaje de Gerard Piqué, el FC Barcelona se había pronunciado para negar la información de los salarios. Desde el club, apuntaban que "la información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen", explicando que "en cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar".

Asimismo, defendieron que "es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano" y que "consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído