Miralem Pjanic, sonriente desde su Ferrari

PRIMERAS PALABRAS

Pjanic llega motivado: "No puedo esperar a jugar en el Camp Nou"

Publicación:11/09/2020 - 07:40h

Actualización:11/09/2020 - 09:18h

Recién aterrizado en Barcelona, Miralem Pjanic posó junto al escudo en las oficinas del club y expresó ante los medios las ganas que tiene de jugar en el Camp Nou con la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic ya está en Barcelona. El centrocampista bosnio recibió la buena noticia de los dos negativos consecutivos en los test para determinar si seguía teniendo coronavirus, y ya recuperado de la enfermedad aprovechó el permiso para viajar hasta la capital catalana. Aterrizó este pasado jueves por la noche y, cuando lo hizo, una de las primeras cosas que hizo fue atender a los medios oficiales del club y expresar lo motivado que llega a Can Barça.

“Hola a todos los seguidores del Barça. Estoy aquí en Barcelona y estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. No puedo esperar a jugar en el Camp Nou. Espero veros pronto, todo lo mejor y visca el Barça”, fueron las primeras palabras de Pjanic como jugador blaugrana.

Pjanic ya habla como jugador del Barça

Está previsto que Pjanic, una vez se haya sometido a un nuevo test PCR en los próximos días, ya pueda incorporarse a los entrenamientos de pretemporada y ponerse a las órdenes de Ronald Koeman, aunque en las primeras sesiones se entrenará en solitario para respetar las medidas sanitarias impuestas para prevenir posibles contagios de coronavirus, y también para recuperar el tono físico que ha perdido.

De esta manera, Koeman ya tiene a su disposición a quien se presume que se convierta en una de las piezas clave de sus alineaciones para la temporada 2020-21, en la que aún deben ir incorporándose otros jugadores en sustitución de las hipotéticas salidas que podrían darse de forma inminente, como las de Luis Suárez o Arturo Vidal, pendientes de cerrar los acuerdos para dejar el club.

En cuanto a Pjanic, cabe recordar que costó al Barcelona 60 millones de euros y cinco variables, en una operación que también significó el adiós del brasileño Arthur Melo a la Juventus, a cambio de 72 ‘kilos’ más otros 10 en variables. Pjanic, una de las grandes prioridades culés en este mercado estival, firmará un contrato para las próximas cuatro temporadas, hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

¿Qué dorsal vestirá Pjanic en el Barça?

Será presentado con el FC Barcelona en rueda de prensa telemática a lo largo de la semana que viene, y será entonces cuando podremos averiguar cuál será el dorsal que luzca el bosnio en su etapa como azulgrana. El ‘5’ que usaba en la Juve está en manos de Sergio Busquets, pero tras las salidas de Rakitic y Arthur quedan libres el ‘4’ y el ‘8’, número que había utilizado en sus inicios como profesional en el Metz, el Olympique de Lyon y en Bosnia. La elección, en este sentido, no parece complicada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído