Miralem Pjanic celebra el título de la Serie A 2019-20 con la Juventus

EL BARÇA LE ESPERA

Pjanic se despide de la Serie A con un 'guiño' a la Juventus y a la Champions

Publicación:2/08/2020 - 22:10h

Actualización:2/08/2020 - 22:11h

Miralem Pjanic se incorporará al Barça tras el verano, pero de momento sigue jugando con la Juventus. Este fin de semana, el bosnio se despidió de la Serie A y lanzó un 'guiño' a los italianos y a la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic ha sido una de las víctimas del mercado de fichajes post-coronavirus, que le ha hecho vivir una situación peculiar. Hace ya unas semanas que el FC Barcelona hizo oficial su incorporación, pero como la temporada se ha alargado tras el confinamiento, el de Tuzla seguirá defendiendo durante un tiempo los intereses de la Juventus. La cuenta atrás para su mudanza ha empezado, pero todavía hay objetivos a la vista.

El ex del Olympique de Lyon se despidió este sábado de la Serie A tras nueve años en Italia, y lo hizo con el 'Scudetto' 2019-20. Su excelente rendimiento en la Ligue 1 llamó la atención de la Roma, que le reclutó en 2011. En 2016 recibió la llamada de los turineses y su decisión ha tenido una recompensa de muchos quilates. Con esta van cuatro ligas, a las que hay que añadir dos Coppas y una Supercoppa de Italia.

"Sólo pensarlo me hace temblar, pero esta noche termina mi experiencia en la Serie A con la Juventus", escribió el centrocampista en las redes sociales. Desde que se confirmó su traspaso, el crack ha dedicado palabras cariñosas a sus compañeros en la escuadra piamontesa -tanto a jugadores como a técnicos y empleados-, y se ha ganado aún más el cariño de sus seguidores. En esta ocasión, además, decidió lanzarles un 'guiño': "Pero aún no es hora de las despedidas para aquellos a quienes tengo la intención de esperar el 23 de agosto".

El futbolista hizo referencia a la fecha de la final de la Champions League, que tendrá lugar en el Estádio da Luz tras la reorganización que la UEFA se vio obligada a realizar debido a la pandemia. Para evitar contagios y mantener todas las medidas de seguridad al detalle, el organismo que dirige el fútbol europeo optó por mover la competición a Lisboa, decretar solamente dos sedes y disputar las tres últimas rondas a un único partido.

Pjanic quiere decir adiós a la 'vecchia signora' con un trofeo que se le resiste, pero ya sabe que no lo tendrá nada fácil. Pese a la victoria liguera, la trayectoria de su equipo ha estado marcada por las dudas, lo que convierte, precisamente al Lyon, en una amenaza peligrosa después del 1-0 que cosechó en Francia. Además, Manchester City o Real Madrid podrían cruzarse en su camino en caso de alcanzar los cuartos de final.

El 'caso Pjanic' contrasta con el de Arthur

La suave y afectuosa despedida de Pjanic contrasta con la ruptura que están viviendo Arthur y el Barça, agravada por las últimas decisiones del brasileño. Josep Maria Bartomeu aclaró en una entrevista reciente que fue él quien quiso marcharse, y que el club no le empujo hacia el pacto con la Juve. Además, el presidente azugrana recalcó que la rebelión del joven y su decisión de no regresar de las vacaciones de la plantilla va a tener consecuencias, y que supone una falta de respeto para sus compañeros, la directiva y toda la afición barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído